El Programa de mayores de mantenimiento físico, psíquico, ocio y cultura que desarrollan los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida ha retomado su actividad esta semana. En total participan unas 300 personas distribuidas en los grupos formados en las distintas barriadas de la ciudad, como Santa Eulalia, San Andrés, Nueva Ciudad, San Albín, Zona Centro (El Economato), la Antigua y Zona Sur.

El objetivo de este programa es "mejorar la calidad de vida de estas personas y sus relaciones sociales, que en muchos casos se ven deterioradas por la soledad del domicilio", según indica la delegada de Servicios Sociales, Carmen Yáñez.

Para el desarrollo de estas actividades se cuenta con un equipo formado por una psicóloga, un terapeuta, dos dinamizadoras y el apoyo del equipo de Ayuda a Domicilio.

El programa consta de actividades generales como ejercicios físicos, psíquicos, ejercicios de estimulación cognitiva, de memoria, manualidades o entrenamiento de relajación, aunque también se incluyen actividades de ocio como viajes, teatro, conocimiento de la ciudad y de la región, excursiones, cine y convivencias. Muchos de los participantes forman parte de diversas de estas actividades. Algunos de ellos incluso reciben atención individualizada.