El II Fin de Semana de los Lagos de Extremadura empieza hoy en Proserpina. El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y el director general de Deportes estarán hoy a las 13.00 horas en el embalse para inaugurar el evento deportivo. Proserpina será escenario hoy sábado y mañana domingo de la actividad, organizada por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida.

Pádel, paseos náuticos, exhibición de aeromodelismo, submarinismo, vela o piragüismo son algunas de las actividades gestionadas por la empresa Saturación. El acceso a las actividades es totalmente gratuito para todos los ciudadanos. Además de practicar deporte, los visitantes podrán asistir esta noche a un concierto, también gratuito, del grupo extremeño El desván del duende .

Los menores de 18 años tendrán que contar con el consentimiento paterno para participar en las diferentes pruebas deportivas. El proyecto, que forma parte del programa de la feria de septiembre, pretende "incentivar el deporte base y vivir cada vez más cerca de los ríos y embalses de nuestra región", según informó ayer el ayuntamiento en una nota.