El grupo municipal socialista ha denunciado la dejadez y el estado de abandono de las instalaciones deportivas de la ciudad, que se traducen en pabellones deteriorados y sin arreglos y campos de fútbol, como los de María Auxiliadora y San Andrés, en los que no se hacen trabajos de mantenimiento.

El concejal socialista, Alfonso Pino, denuncia además, a través de un comunicado elaborado tras una serie de reuniones con asociaciones y clubes deportivos, que hay problemas de higiene y limpieza en las instalaciones, "porque no hay personal suficiente para limpiar vestuarios y servicios, que en algunos casos se cierran y en otros son las mujeres de los directivos las que limpian".

Además, reprochan a la Delegación de Deportes la conflictividad interna por falta de trabajadores suficientes, que no se haya resuelto la problemática de los monitores de gimnasia y que no esté solucionado los enfrentamientos entre los clubes de fútbol sobre la utilización de determinados campos.

INMEJORABLE

Por su parte, el concejal de Deportes, Miguel Valdés, opinó que el estado de las instalaciones deportivas es inmejorable y achacó estas críticas a las elecciones municipales.

Para Valdés, "las dotaciones deportivas antes eran escasas y cuando ahora están bien salen a criticarlas".