Tras el balance anual del edil de educación, Francisco Robustillo, el concejal socialista, Saturnino González Ceballo, critica la ausencia de acciones educativas y de una "auténtica y clara" política de apoyo a la educación pública en la ciudad.

Considera que el grupo municipal "no tiene nada que presentar" en materia de educación tras 12 años de gestión.

En cuanto al colegio de la zona norte, afirma que ha salido adelante por el esfuerzo y el compromiso de las asociaciones de vecinos de la zona, de su grupo municipal y de la consejería de Educación, puesto que considera que el gobierno popular "no ha movido ni un solo dedo".

Por otro lado, calificó la inversión de la delegación como "surrealista", ya que según el concejal, "es el cuarto año consecutivo que presenta la misma cantidad", y apuntó que, frente a los 1,8 millones del consistorio, la consejería de Educación invirtió en los centros educativos de Mérida tres millones de euros.

Por último, anunció la propuesta de su partido, de poner en marcha el Consejo Municipal Escolar, como órgano de participación ciudadana, que serviría para aproximar la gestión municipal a los vecinos, y plantean la creación de una red local de teatros, por el que cada centro representaría una obra.