El grupo municipal socialista ha presentado una moción al pleno en la que pide que el Ayuntamiento de Mérida se apunte a la plataforma de apoyo a que el recorrido del tren internacional de alta velocidad sea por la frontera de Caya Portugal.

El portavoz del grupo, el concejal Antonio Rodríguez Ceballos, indicó ayer que era "lamentable" que por la falta de asistencia de algún miembro del gobierno municipal del PP en su constitución, "Mérida no esté representada en la plataforma en la que están inscritos 33 ayuntamientos extremeños y 18 portugueses".

También pidió al gobierno local, regional y central del PP que aclaren las propuestas sobre el futuro del tren en la ciudad, "ya que el PP contempla la estación, tanto de la alta velocidad como de la convencional, en Aljucén, cuando todo Mérida pide que deberían estar en las cercanías del Centro Regional de Transportes".

YA ESTAN

Por su parte, el ayuntamiento ha asegurado que se ha adherido a la plataforma de defensa para que el Tren de Alta Velocidad conecte Madrid y Lisboa por el corredor Mérida-Badajoz y el Alentejo portugués.

Desde el ayuntamiento se señala que están trabajando en la elaboración de un calendario para reunirse con las asociaciones de la ciudad y explicarles el porqué de la creación de la plataforma.