El equipo de gobierno local ha comenzado los trabajos para la elaboración de un nuevo plan de obras que mejore las condiciones de venta y servicios en el mercado de Calatrava, donde están ocupados 66 puestos. La delegada de Mercados, Carmen Yáñez, se ha reunido con ellos para transmitirles la intención de acometer unas obras definitivas, que mantengan la estructura exterior del edificio --está considerado como histórico-- pero que "sea un mercado moderno por dentro", señala.

Al ayuntamiento espera la respuesta de Mercasa, la empresa que se dedica a la rehabilitación de mercados antiguos. La previsión de Yáñez es que toda la reforma esté realizada en el plazo de un año o año y medio, aunque aún es pronto para fijar un período definitivo, aclara.

Este nuevo plan es muy distinto, afirma, al anunciado por el anterior equipo de gobierno, que "era un lavado de cara que no tenía ni presupuesto, pero no una intervención profunda". Yáñez explica que esta obra va a ser "definitiva" y que contempla la climatización del interior del edificio, la eliminación de barreras arquitectónicas y otros aspectos para convertir el mercado en "una obra moderna".

Algunas de estas mejoras coinciden con lo previsto por el ejecutivo anterior, un plan que contaba, según dijo entonces el PP, con un presupuesto de 588.000 euros para realizar las obras.