El radar fijo de la Avenida Reina Sofía comenzó a instalarse ayer a la altura del desvío del parque comercial de La Heredad, aunque no comenzará a funcionar hasta el mes de marzo, según informó el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro. Cuando vaya entrar en servicio se notificará a los ciudadanos «con suficiente antelación», aseguró.

La instalación de este nuevo radar se realiza para mejorar la seguridad vial en la ciudad y, en concreto, en una avenida que presenta la mayor densidad de tráfico de la ciudad. Guijarro valoró los equipos que ayuden a bajar la siniestralidad en los accidentes de tráfico y añadió que la instalación de este radar debe ser un ejercicio «transparente» con la ciudadanía.

En otro orden de cosas y en relación a las obras de asfaltado que se están realizando en la ciudad, Guijarro aclaró en rueda de prensa que a pesar de las críticas de otros partidos por considerarlas una actividad electoral, el objetivo «no es solo arreglar lo que está roto sino arreglar lo que está bien». De este modo, detalló el plan de actuación a seguir, que se retomó ayer en la avenida Reina Sofía y la rotonda del Puente Lusitania. Los trabajos continuarán hoy en la avenida del Ferrocarril y mañana y el viernes en la avenida de Extremadura.