En el Real y en el centro, la Feria de Mérida ya luce. Anoche, a las 21.30 horas, los miembros de la corporación activaron el encendido de las 80.000 bombillas que adornan el recinto ferial y, por la tarde, la fiesta también comenzó a brillar en las terrazas del centro. Hoy ya llegan platos fuertes del programa, sobre todo el concierto de Raphael en el teatro romano (a partir de las 23.00 horas), la exhibición de enganche tradicional (al mediodía en el circo romano) o el tradicional concurso nacional de albañilería (desde las nueve en el Parque López de Ayala). El alcalde animó a todos los ciudadanos a ser felices: "Eso debe intentarse todo el año, pero en estos días especialmente, por lo que desde el ayuntamiento invitamos y ayudamos en lo posible a que sea así".

El recinto ferial tiene una extensión de 42.000 metros cuadrados; de los que 3.500 serán para aparcamientos y unos 9.300 para 31 casetas. Además, habrá 28 puestos de artesanos ambulantes, 18 de atracciones y 45 de "turrones, hamburgueserías y varios". El alcalde destacó el jueves, tras la junta de gobierno, que en el recinto ferial habrá 105 empresarios ejerciendo su actividad en los diferentes negocios. También, que se ha conseguido que esta edición de la feria tenga superávit puesto que se han reducido gastos (por ejemplo, en el alumbrado público, a raíz de la externalización), de modo que se han recaudado unos 68.500 euros, que suponen 20.000 de beneficio.

Desde ayer, se ha puesto en marcha un servicios especial de tres líneas de autobús que conectan el ferial con los diferentes barrios de la ciudad. El precio son 1,10 euros y pasan cada media hora.