La remodelación de la plaza de la Constitución, cuyo finalización de las obras estaba previsto que terminasen el día 15, se retrasará un mes debido a una serie de imprevistos, como la realización de unas catas arqueológicas y la canalización del gas en esa zona.

Por este motivo, la empresa Audeca, concesionaria de la obra de peatonalización de esta plaza, ha solicitado al ayuntamiento una prórroga de un mes a la Concejalía de Obras, para finalizarla.

En cuanto al estado de las obras, en estos momentos se está trabajando en el muro de ampliación del parque, frente a la fachada de Correos. El adoquinado de la plaza está prácticamente terminado, aunque falta su conexión con la zona ajardinada y falta la ampliación del acerado en la travesía de la calle Almendralejo y un tramo de la calle Trajano.

Otra obra que también se va a retrasar es la obra de ampliación de acerados y construcción de una glorieta frente a la plaza de toros, que entra en el mismo proyecto y que tenía un plazo similar para acabar los trabajos.

Esta obra, que va más retrasada porque empezó más tarde de los previsto, centra en la actualidad sus trabajos en la ampliación de la acera que está pegada junto a la entrada de la plaza de toros.

FEDER La obra de peatonalización de la plaza de la Constitución cuenta con un presupuesto de 175.499 euros, financiado por el ayuntamiento, en un 30%, y los fondos FEDER, en un 70%.

Los trabajos en esta plaza se iniciaron en agosto y consisten en peatonalizar el perímetro de la plaza, ampliar el jardín con un nuevo muro y reconstruir la escalera de acceso.

En cuanto a la travesía de Almendralejo y el tramo de la calle Trajano, se ampliarán las aceras hasta dejar la anchura suficiente para que quepa un automóvil. Frente a la fachada de Correos, y pegando al parque, se dejará una zona de aparcamientos reservada para la carga y descarga.

Respecto a la obra de pavimentación y ampliación de acerados en la glorieta Juan de Avalos, el presupuesto es de 184.626 euros, y al igual que la anterior está financiada con fondos FEDER y del ayuntamiento.

Entre las características de esta obra destaca la construcción de una glorieta situada entre las calles Oviedo, Espronceda y Travesía de Constantino, así como una mediana ajardinada con palmeras que irá desde el monumento de Juan de Avalos hasta esta glorieta, que irá adornada con un motivo taurino. El objetivo es dividir el tráfico en dos carriles y evitar cambios de sentido en la circulación.