Recuperar la afición por el motocross y la prolífica cantera de pilotos emeritenses. Estos son los objetivos marcados por el Moto Club Royanejos de cara a la próxima apertura en el circuito ubicado en los terrenos de la finca municipal del mismo nombre de una escuela de pilotos. La idea es ofrecer a los chavales que se inician en este deporte la oportunidad de aprender de la mano de expertos competidores con la suficiente destreza como para no abandonar su afición a las primeras de cambio.

Antonio Romero, uno de los promotores, señala que la escuela contará con la participación de grandes pilotos del ámbito regional y nacional, que enseñarán a los más pequeños los secretos de este deporte. Los planes del colectivo es que la escuela comience a dar sus primeros pasos con el inicio del próximo año 2011, por lo que ya se está en plena fase de preparativos y de búsqueda de patrocinadores.

El moto club se hizo con la gestión de la finca Royanejos, propiedad del Ayuntamiento de Mérida, hace más de un año, por un canon anual que no llega a los 10.000 euros, una cantidad muy por debajo del valor de unos terrenos tan extensos, pero que el equipo de Gobierno sacó a concurso para evitar que la falta de inversión pública continuara deteriorando unas instalaciones que llegaron a albergar grandes competiciones internacionales no hace mucho tiempo.

En este periodo la iniciativa privada ha invertido alrededor de 12.000 euros en las instalaciones, tanto en las edificaciones, que se encontraban totalmente destrozadas, como en la pista del circuito Vía de la Plata, que es su verdadero nombre.

El pasado fin de semana se celebró la primera carrera de esta disciplina en estas instalaciones tras un largo periodo de olvido, consiguiendo reunir a 1.500 personas a pesar de las adversas condiciones meteorológicas.