La Gerencia del Área de Salud de Mérida ha adjudicado a la empresa Maintenance Ibérica S.A. el contrato para el suministro e instalación de una torre de refrigeración en el Hospital de Mérida, por un importe de 110.255,51 euros, con los impuestos incluidos. Según informan a este diario desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, en la actualidad se están finalizando las actuaciones necesarias para la instalación y puesta en marcha de este equipo.

Con esta contratación, que se ha llevado a término por el procedimiento de emergencia a fin de garantizar la continuidad de la prestación de la asistencia sanitaria, se pretende remediar los daños derivados de una rotura definitiva de la torre 3 de refrigeración que llevaba funcionando más de 20 años, teniendo en cuenta la situación actual en el centro hospitalario emeritense con la apertura de nuevas dependencias para el cuidado de enfermos provocados por el coronavirus.

En esta línea, desde la consejería destacan que la climatización del Hospital de Mérida no es una instalación más, ya que controla el aire ambiente interior, y «tiene más objetivos que mantener unas condiciones de confort, y esto es en lo que en gran medida las hace diferentes de las instalaciones normales, siendo de gran transcendencia para una asistencia sanitaria segura y de calidad».