La tercera edición de la Semana del Diseño de Mérida (DIME) tendrá lugar del 11 al 14 de marzo y contará con un extenso programa que incluye 40 ponentes, 20 charlas, 10 talleres y cinco exposiciones sobre disciplinas del diseño clásicas, como diseño gráfico, diseño de interiores o diseño de producto, así como sobre nuevas tendencias en innovación, como diseño de servicios, experiencia de usuario o biónica.

Cabe señalar que esta iniciativa está impulsada por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, en cuya organización colaboran el Centro Universitario de Mérida, DIEX y la Asociación de Diseñadores de Extremadura. Según informan desde la organización en nota de prensa, durante los cuatros días que se desarrolle DIME, se tendrá la oportunidad de disfrutar de forma abierta y gratuita de la presencia de prestigiosos diseñadores de España y del extranjero, quienes impartirán charlas abiertas a todos los públicos y talleres para alumnos y profesionales del diseño de Extremadura.

Las charlas de DIME, que tendrán lugar en el auditorio del centro cultural Santo Domingo de la ciudad, se complementarán con talleres prácticos, en los que los ponentes trabajarán con grupos reducidos. Los 10 talleres que se ofertan son gratuitos y abiertos a la participación, previa inscripción en la página web www.disenomerida.es. La programación incluye también cinco exposiciones de diseño, entre las que cabe destacar dos itinerancias de carácter internacional: la exposición retrospectiva de Felipe Taborda, titulada ‘Another point of view’, y la exposición ‘Agitadores de conciencia 2019’, patrocinada por la Aexcid, que reúne carteles de temática social reivindicativa aportados por múltiples diseñadores y artistas de todo el mundo.

La programación oficial se complementa con otras actividades más lúdicas, pero siempre en torno al diseño, dentro del Off DIME, que se desarrollará por las noches en distintos espacios de la ciudad, buscando una máxima repercusión e implicación ciudadana. Se estima superar la participación de público de pasadas ediciones y contar con la presencia de más de 1.000 personas a lo largo de toda la semana.