Siete de las 40 familias adjudicatarias de viviendas de promoción pública en el último sorteo, celebrado en Mérida el pasado 16 de octubre, han renunciado a ellas, según informó ayer la Consejería de Fomento. Esta anunció que serán entregadas "lo antes posible" a quienes ocupan los primeros lugares de la lista de espera elaborada aquel día, siguiendo el orden en que las papeletas se sacaron por azar de la urna. Una vez que las siete casas de este lote sean entregadas, dicha lista perderá su vigencia y comenzará el nuevo proceso para adjudicar otras 20 viviendas del mismo departamento, en colaboración con el ayuntamiento. La delegada de Servicios Sociales, Ana Blanco, informó ayer del mismo, que en este caso se realizará "por baremación", teniendo en cuenta las circunstancias económicas de la unidad familiar (nómina, vida laboral, renta), el número de miembros, la necesidad de vivienda, etcétera.

Las viviendas sociales que se entregarán se localizan en las barriadas de Bellavista, Juan Canet, Nueva Ciudad y San Lázaro. La Delegación de Servicios Sociales se encargará de realizar la baremación, para lo cual se va a crear una Comisión Local de Adjudicación de Viviendas, con representación de sindicatos, partidos políticos, asociaciones de vecinos, concejales y un trabajador social.

Durante el plazo de un mes, que se abre el próximo martes 12 de noviembre, todos los que cumplan los requisitos para acceder a una de estas viviendas podrán inscribirse en la sede de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en el Estadio Romano. El horario de atención será de lunes a viernes, de 10 a 13 horas.

TRES MESES El ayuntamiento tendrá tres meses para estudiar y resolver estas solicitudes, por lo que una vez terminado el plazo de inscripción se conformará la Comisión Local de Adjudicación de Viviendas, que será la encargada de estudiar cada caso y puntuar según lo expuesto anteriormente. Cabe esperar que en el mes de marzo se publique la lista de baremación en la que se anunciará quienes han sido los adjudicatarios, informa el consistorio.

Entre los requisitos que deben cumplir los solicitantes, está que los ingresos familiares no superen dos veces el Indicador Público de Efectos de Rentas Múltiples, unos 14.900 euros, carecer de viviendaen propiedad, tener acumulado un periodo de residencia de tres año en la localidad donde está la vivienda a la que se opta.