El Ceder La Siberia mantiene abierta la III Convocatoria de Ayudas en el marco del Enfoque LEADER. Se abrió el 8 de julio y se cerrará el 31 de octubre del presente año.

Estas ayudas están dirigidas a emprendedores y empresarios que quieran invertir dentro del ámbito de actuación del Ceder La Siberia.

Este ámbito de actuación esta integrado por 18 municipios: Baterno, Casas de Don Pedro, Castilblanco, Esparragosa de Lares, Fuenlabrada de los Montes, Garbayuela, Garlitos, Helechosa de los Montes, Herrera del Duque, Navalvillar de Pela, Puebla de Alcocer, El Risco, Sancti Spiritus, Siruela, Talarrubias, Tamurejo, Valdecaballeros, y Villarta de los Montes, con una superficie total de 2942 km2 y una población de 26.177 habitantes.

Los proyectos que se pueden presentar a esta convocatoria de ayudas son proyectos de nueva creación, de ampliación, de modernización y de traslado.

Las ayudas tienen como objetivo la aplicación de estrategias dentro de desarrollo local mediante la mejora de la calidad de vida en zonas rurales, el fomento de la diversificación de la actividad económica, la mejora de la gobernanza y la movilización del potencial de desarrollo endógeno.

Las medidas a las que pueden acogerse los beneficiarios dentro de esta convocatoria de ayudas son:

Aumento del valor añadido de los productos agrícolas y forestales; diversificación hacia actividades no agrarias; ayudas a la creación y al desarrollo de microempresas y fomento de actividades turísticas.

Los beneficiarios de las ayudas con carácter general serán personas físicas, microempresas, comunidades de bienes y de forma particular para la medida 123, las Pymes excepto las inversiones dirigidas a aumentar el valor de los productos forestales donde los beneficiarios de las ayudas serán exclusivamente las microempresas; en la medida 311. serán beneficiarios los miembros de la unidad familiar ligada a una explotación agrícola.

Las ayudas que se otorguen al amparo de esta convocatoria serán incompatibles con otras subvenciones, ayudas ingresos o recurso para la misma finalidad procedentes de los fondos Estructurales, del Fondo de Cohesión o de cualquier otro instrumento financiero comunitario.

El lugar de presentación de las solicitudes de ayuda es la sede social del Ceder La Siberia ubicada en la Avenida del Ejercito nº 26, Bajo, de Herrera del Duque, Badajoz.

Para mas información sobre estas ayudas pueden consultar la pagina web: www.comarcalasiberia.es o por teléfono al número 924650768.