La soledad de los números primos , de Pablo Giordano, y Los hombres que no amaban a las mujeres , de Stieg Larsson, han sido las obras más vendidas durante la pasada Feria del Libro, según las estimaciones de los propios libreros.

El delegado de Cultura, Julio César Fuster, ofreció ayer una valoración positiva de la feria y avanzó algunas de las novedades que se pretenden incorporar a futuras ediciones. Así, dijo que se tendrá en cuenta la buena aceptación que ha tenido la literatura infantil, donde han destacado las obras de autores como José Luis Gil Soto y Gerónimo Stilton.

Fuster se mostró satisfecho con la aceptación de la programación musical. En cuanto al concierto suspendido de Markos Bayón por la lluvia, comentó que se le está buscando una nueva fecha para poder disfrutar de la propuesta en solitario.

De cara al próximo año, se potenciará el apartado musical con grupos locales y también de fuera de Mérida, se impulsará la programación infantil y juvenil, y se mantendrán novedades de la presente edición como los cuentacuentos para adultos.