Pese a no tener escenarios ni espectáculos musicales, la zona centro sigue siendo la opción mayoritaria para los emeritenses en ferias a la hora de tapear y tomar una copa durante el día; mientras que el recinto ferial acoge a más público por la noche, tal y como se pudo comprobar ayer, primer día completo de las fiestas.

La zona centro albergó a numerosos vecinos que, junto a los turistas que visitan al ciudad estos días, generó un buen ambiente; todo ello acompañado por la seguridad policial en todo momento. Este aspecto, junto a la campaña de ayuntamiento y hosteleros para evitar agresiones sexistas, es una de las prioridades de la Delegación de Festejos y también de la de Seguridad Ciudadana.

Así, el ambiente fue festivo en todo momento, con cada vez más público en el centro a medida que pasaban las horas; y dejando la noche para el ferial, con múltiples actividades.

Para el día de hoy, además, comienzan los conciertos del Stone&Music, y lo hace con la actuación de Pablo Alborán en el Teatro Romano desde las diez de la noche, con lo que se espera un mejor ambiente aún a lo largo de la jornada.

Antes, en el centro la charanga La Alegría se encargará de animar al personal desde las tres de la tarde; mientras que en el ferial a esa misma hora habrá una degustación de caldereta extremeña en la Caseta Municipal. En el recinto seguirán hoy con las numerosas actividades habituales en distintas casetas. A las dos de la tarde en El Cortijo Extremeño actuarán Sabia Nueva y la Academia de baile de Julita Báez; y por la noche harán lo propio los grupos Aliso, El Venero y Rosario Abelaria.

Desde las 22:30 horas habrá varias actividades para niños/as en la Caseta Infantil, mientras que en la Caseta Joven habrá animación musical con D’Js; y en la Caseta Municipal actuará la orquesta Nueva Fase.

Por otro lado, los servicios de recogida de basura se adelantan hasta el día 3 de septiembre con motivo de la feria. Así el ayuntamiento ha pedido colaboración ciudadana y solicita que no se depositen basuras en los contenedores después de las 17:30 horas para evitar molestias.

Hay ganas de fiesta en la capital extremeña y eso se aprecia desde el primer momento tanto de día como de noche.