El Consorcio de la Ciudad Monumental va ampliar durante la Semana Santa el horario del teatro y anfiteatro romano, que tendrá un horario ininterrumpido de 9.30 a 19.30 horas, hasta el 27 de marzo. El motivo es facilitar a los turistas el recorrido por otros puntos del patrimonio, ya que el teatro es el más visitado. Al resto de los monumentos se podrá entrar entre las 9.30 y las 14.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas.

Por otro lado, desde el miércoles 23 al sábado 26, se han organizado rutas guiadas por arqueólogos e historiadores para grupos de turistas y emeritenses. Hay cuatro turnos entre las 20.15 y las 21.30 horas. La entrada es gratuita hasta los 8 años. Los precios oscilan entre los 5,5 y los 3 euros, según la modalidad de la visita. Los socios del programa Mecenas tendrán el acceso gratis el día 23 reservando la plaza con antelación.

Además, el Consorcio ampliará la plantilla de forma temporal para mejorar la atención a los usuarios durante este periodo de mayor afluencia a los monumentos. Ha contratado a dos taquilleros, cuatro vigilantes y un peón de mantenimiento.