El fuerte calor de los últimos días parece que da un respiro a los emeritenses durante la próxima semana. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas máximas bajarán hasta siete grados a lo largo los próximos días, pasando de los 32 grados de este fin de semana a los 25 previstos para el lunes y los 26 para el martes; aunque en los días sucesivos superarán los 28 grados. Además, las mínimas también serán más frías, alcanzando los 12 grados el miércoles 18 de junio, cuatro menos que las mínimas de este fin de semana.

Además, a lo largo de los próximo días los cielos se irán despejando, ya que el comienzo de la semana será con intervalos nubosos, que desaparecerán con el transcurso de los días, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

La situación se repetirá en las localidades de la comarca. Las previsiones apuntan también que no habrá precipitaciones en Mérida y alrededores, pese a la nubosidad de los cielos.

Por otro lado, el ayuntamiento tiene previsto abrir a lo largo de esta semana las piscinas públicas, que se mantendrán abiertas los próximos tres meses. El precio será de 2,18 euros para los adultos y 1,25 para los menores de 14 años; los mismo que la pasada temporada.