El servicio de autobuses urbanos recibe una media de dos quejas mensuales por parte de los usuarios, que suelen presentar sugerencias de mejora a través del teléfono o bien en el buzón que hay instalado en la miniestación de autobuses.

El dato lo aportó el gerente de la Gerencia de Transportes Urbanos, Prudencio González, quien señala que la reclamación más común es la demanda de nuevas paradas, fundamentalmente en las nuevas urbanizaciones y, ocasionalmente, por los retrasos de los autobuses en llegar a destino.

En cuanto a estos retrasos, González asegura que se producen debido al tráfico de la ciudad, "aunque esta circunstancia no suele ser común y todos los autobuses que enlazan en el paseo de Roma están sincronizados para hacer posible que el usuario haga los trasbordos oportunos", precisó.

Con esta respuesta, el gerente contesta a las críticas del grupo municipal socialista, que ha pedido al equipo de gobierno que reestructure los recorridos de las líneas de transporte urbano para ajustarlos a los cambios urbanísticos realizados en la ciudad.

El PSOE se hace eco así de numerosas quejas de vecinos por el "mal funcionamiento" del servicio de autobús urbano y la falta de coordinación entre las líneas 2 y 6, y entre las 3, 4 y 7.

Además, denuncia que en las marquesinas no constan los horarios de llegada y salida y que en la línea 4 se ha sustituido un bus por otro que tiene tres escalones, que "impiden el paso de personas con minusvalías".