Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos vecinos de Almendralejo y uno de Mérida, como presuntos autores de robos en el interior de 34 vehículos en la ciudad. Según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura, desde principios de verano y como consecuencia de la masiva afluencia de turistas que visitan Mérida, se detectó un incremento de sustracciones en el interior de vehículos, sobre todo entre los aparcados en las cercanías de las zonas turísticas, es decir, las inmediaciones del teatro romano, el Museo Nacional de Arte Romano y el Museo Abierto de Mérida.

Las investigaciones culminaron, gracias en parte a la colaboración ciudadana, con la detención de T.C.M., de 31 años; J.S.V., de 26; y F.J.P.C., de 26, todos ellos consumidores de drogas y con requisitorias pendientes.

Un elemento clave para relacionar las pruebas fue el modus operandi empleado en casi todas las sustracciones, que consistía en manipular el bombín de las cerraduras de los turismos para desbloquear los sistemas de cierre o directamente forzándolos.

Una vez en el interior de los vehículos, los detenidos presuntamente robaban todo lo que hubiera dentro, como equipos de música, ordenadores, bolsos y objetos personales.