+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

concesión de la sociedad española de alergología e inmunología clínica

La unidad Multidisciplinar de Asma Grave del hospital recibe una acreditación nacional

Este sello reconoce la cobertura asistencial y los méritos del departamento

 

REDACCIÓN MÉRIDA
13/06/2018

Los especialistas extremeños de asma de la Asociación de Neumología y Cirugía Torácica del Sur (Neumosur) cuentan desde el pasado mes de mayo con la acreditación nacional para la Unidad Multidisciplinar de Asma Grave del Hospital de Mérida que concede la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). Esta sociedad ha acreditado a su vez a otras cinco unidades en toda España y la emeritense es la primera con este sello del Servicio Extremeño de Salud (SES), según informó ayer Neumosur en un comunicado.

Para poder obtener esta acreditación han sido necesarios una serie de méritos, cobertura asistencial y actividades de formación continuada e investigación para poder proporcionar una adecuada asistencia a estos pacientes, los cuales presentan una patología compleja y difícil de abordar. Con esta acreditación, los neumólogos pueden abordar de manera multidisciplinar esta compleja patología, lo que permite un mejor tratamiento y aprovechamiento de los recursos sanitarios.

La Unidad Multidisciplinar de Asma Grave está funcionando en el Hospital de Mérida desde octubre de 2017 y cuenta con la colaboración del Servicio de Otorrinolaringología para realizar un abordaje integral de esta patología. Como característica diferencial respecto a otras unidades en el ámbito nacional, en ella se atiende tanto a niños y como a adultos, según Neumosur.