Unidas por Mérida ha reclamado al alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, que "cese cualquier actividad de colaboración" en la promoción del concierto que tiene previsto ofrecer Anuel AA en Mérida, "debido al contenido homófobo y sexista sus letras".

La coalición considera que la "participación activa" del alcalde de Mérida y de la delegada de Festejos "resulta del todo contradictoria con la defensa de los principios y valores propios de la igualdad de género o la diversidad sexual", que "el propio PSOE no duda en considerar como algunos de los pilares principales del progresismo del que continuamente hace gala y que ahora, con su forma de actuar, pone en entredicho", señala.

Por eso, considera que el apoyo institucional del equipo de gobierno este concierto "pone de manifiesto no solo la debilidad de las convicciones" de este gobierno en materia de igualdad y diversidad sexual, sino también la "ligereza con la que han decidido obviarlas en beneficio de la promoción que podría suponer para la ciudad un concierto de estas características".

Y es que, para Unidas por Mérida, el contenido de las letras de este intérprete "resultan del todo repugnantes", por lo que consideran la intervención de las autoridades y de la administración municipal "debe limitarse únicamente al cumplimiento de los cometidos que le reserva la legislación".

En ese sentido, entienden que los promotores "tienen la libertad de organizar este concierto", pero señalan que "esto en ningún caso justifica el apoyo institucional recibido por parte del gobierno del PSOE".

Finalmente, Unidas por Mérida ha reiterado que lamentan el "apoyo que se está prestando desde la propia alcaldía para la celebración de este evento", que a su juicio entra "entra en clara contradicción con los principios vinculados con el respeto a la mujer y a la dignidad del colectivo LGTBI".