La Presidencia de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio ha aprobado definitivamente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en los terrenos de Carcesa, lo que supone que este suelo de uso industrial pase a ser de uso residencial y terciario, tal y como publicó ayer el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La superficie del terreno que será recalificada es de 163.277 metros cuadrados, de los que 140.956 son edificables. En esta zona está previsto que se construyan un total de 962 viviendas, de las cuales 280 serán viviendas de protección oficial que se construirán en 27.456 metros cuadrados del suelo urbanizable.

De la superficie del terreno edificable también se destinarán 37.346 metros cuadrados para la construcción de centros terciarios. En el resto del suelo, 76.154 metros cuadrado, se edificarán los demás pisos y se ubicarán las áreas de equipamiento público y los espacios libres.

EJECUCION DE LAS OBRAS Tras las aprobación definitiva de la Junta sobre la modificación del PGOU en el suelo de Carcesa, está previsto que las viviendas comiencen a construirse el próximo año y se entregarán en el 2008.

Antes de iniciarse estas obras, y según el convenio firmado entre Carcesa, el Ayuntamiento de Mérida y los promotores de la promoción de pisos, éstos tienen que hacer una nueva fábrica para Carcesa en el polígono industrial El Prado, que mantendrá aproximadamente los 100 puestos de trabajo. La obra de la nueva factoría comenzó el pasado mes de febrero con un presupuesto de 15 millones de euros. Por este cambio, el ayuntamiento recibirá unos 18 millones de euros, entre impuestos, licencias y cesiones.