La inminente llegada del verano se va anunciando con la puesta en marcha de instalaciones más propias de la época estival. Entre ellas se encuentran las piscinas municipales, que abren hoy sus puertas en la fecha en la que lo viene haciendo habitualmente --el año pasado fue antes por la ola de calor--, es decir, a mediados de junio.

La principal novedad de la presente campaña de baños es la incorporación de una nueva piscina, que cubrirá especialmente las necesidades de una zona de la ciudad que carecía de una instalación de estas características, como es la Zona Sur. La ampliación de las instalaciones del Diocles ha supuesto una inversión de 300.000 euros. Están ubicadas en el recinto de la pista de atletismo, en la parte trasera de los vestuarios y comprenden una piscina polivalente, de 317 metros cuadrados, una piscina para niños de 56 metros cuadrados y tiene 517 metros cuadrados de zonas verdes, además de una pista de pádel.

Esta piscina se suma a las de Nueva Ciudad, en el Complejo Polideportivo Guadiana, La Argentina, la del polideportivo de La Paz, así como la de la Ciudad Deportiva.

El horario será de doce del mediodía a ocho y media de la tarde, excepto de lunes a viernes en la Paz, cuya apertura se producirá a las dos y media de la tarde, como viene siendo habitual.

En cuanto a los precios, se mantienen igual que los del año pasado, tras la decisión del ayuntamiento de congelar los precios públicos con motivo de la crisis. Así, el importe de la entrada individual será de 2,30 euros para los adultos y de 1,30 para los niños de hasta 14 años. Los menores de cuatro años no pagan.

Hay abonos de 20 y 40 baños, tanto para adultos (71,10 y 38,80 euros) como para niños (32,65 y 19,60 euros), mientras que el abono familiar mensual cuesta 77,60 euros.