La plaza de Noruega de Fratres cuenta con un espacio ideal para quienes quieran disfrutar de la gastronomía portuguesa. El Recado lleva abierto cuatro meses pero ya es una excelente opción para quienes deseen resguardarse de los rigores del verano gracias a su permanente sombra. La excelencia de El Recado ya se ha puesto de manifiesto con el segundo premio de la última edición de Extregusta con su tapa ‘Reinera: ternera, manzana reineta, queso de oveja y especias’. Y no se acaban aquí los honores para El Recado: uno de sus camareros fue campeón de España de Coctelería en 2007. Sus combinados de ginebra, gracias a marcas Premium, son ya conocidos en todo Cáceres.

Al frente de esta aventura empresarial y gastronómica se encuentra Alejandro Novas, un director creativo con larga experiencia en Brasil y Madrid. Sin duda su gusto por la imagen impregna cada rincón de El Recado, que está cuidado al milímetro. De hecho cuenta con una biblioteca colaborativa para fomentar la lectura y un gran proyector de vídeo para eventos y retransmisiones deportivas.

Una de las principales virtudes de El Recado es que se encuentra en sombra durante todo el día. Además, el establecimiento da a dos calles. De hecho de noche hay terraza tanto en plaza de Noruega como en avenida Isabel de Moctezuma. En total, 20 mesas con capacidad para atender a 80 clientes. El espacio es ideal para familias con hijos ya que los pequeños pueden jugar sin problemas ya que no hay carretera cerca. Los aperitivos de El Recado son muy de la tierra extremeña como oreja, higaditos, molleja… aunque también los hay portugueses como la oreja con cilantro. La carta de El Recado es pequeña pero muy sugestiva. Entre sus platos destacan la ensalada de bacalao con pimientos, ensalada de pulpo, bacalao dorada, pulpo lagaleiro, El Recado de Bacalao (bacalao al horno). En postres no hay que perderse la serradura, la baba de camello (dulce de leche) y el postre de la abuela (serradura, natillas y café).El horario de El Recado es de lunes a jueves de ocho de la mañana a una de la noche, y los sábados y domingos de diez a dos de la mañana. El Recado hace todo tipo de comida por encargo con platos como el arroz de marisco, arroz de pulpo o la archifamosa caldeirada portuguesa.