Marcelo Barrado Fernández, nuevo alcalde de Malpartida de Plasencia, tiene ante sí un duro reto: conseguir que una localidad tradicionalmente ligada al sector de la construcción retome la senda del empleo y del progreso. Ilusión y compromiso con los ciudadanos no le faltan. Espera que pronto sean visibles los resultados de su gestión.

Estas son sus primeras fiestas como alcalde chinato y a la ilusión por ofrecer la mejor cara del municipio se une una gran vocación de servicio al ciudadano. "Queremos un gobierno que sea cercano a los chinatos y chinatas. Para nosotros es muy importante la convivencia y el respeto. El bienestar de todos es nuestra principal meta", asegura Marcelo Barrado, quien recuerda que el lema de su partido en estas elecciones ha sido ´Para Malpartida. Algo nuevo. Algo mejor´.

Asegura que hay muchas cosas por hacer en Malpartida de Plasencia, aunque la principal demanda en la que se centrará es en el ámbito sanitario. Así, su intención es crear un nuevo consultorio médico en el antigua cuartel de la Guardia Civil, con el fin de darle amplitud, y dotarlo con servicios espaciosos y confortables para usuarios y profesionales. Asegura que exigirá un médico de guardia las 24 horas en el municipio así como la dotación de la consulta de pediatría, vital en la localidad, ya que hay muchos niños pequeños y los padres tienen que desplazarse a Plasencia.

Marcelo Barrado añade que entre sus proyectos inmediatos está la creación de un centro de día para los mayores, así como reformar los pisos tutelados, renovando instalaciones y servicios.

TURISMO Una de las áreas que más se van a potenciar es el turismo, aprovechando las sinergias que genera la cercanía al Parque Nacional de Monfragüe y la puesta en marcha del centro de interpretación cerca del Camping Monfragüe. Asegura Marcelo que se impulsará el turismo local, para lo cual se promoverán ferias gastronómicas y comerciales de productos autóctonos, de artesanía y otros productos típicos.

En cuanto a la creación de empleo asegura que desde el ayuntamiento se favorecerán todas las iniciativas públicas y privadas que conlleven la generación de puestos de trabajo, concediendo beneficios y ventajas fiscales a las empresas que se instalen en Malpartida de Plasencia.

De la misma manera, asegura que se agilizarán los trámites administrativos para la concesión de licencias de apertura y permisos. "Malpartida de Plasencia se encuentra en un punto neurálgico de la región y nos interesan empresas que vengan a contratar a gente", añade.

Otro de los objetivos del nuevo equipo de gobierno chinato es la renovación del parque municipal, sus jardines, instalaciones y servicios.

Aprovechando el tirón de que el Malpartida ha subido a tercera división se potenciará a este equipo en particular y a toda la actividad deportiva en general.

Las instalaciones deportivas en situación de abandono se van a remozar y está previsto construir un campo de fútbol 11, de césped artificial, válido también para fútbol 7. Las pistas de pádel se van a ampliar.

En el ámbito cultural está previsto fomentar nuevas actividades como teatro, folclore, corales, ciclos de conferencias, exposiciones. De hecho está prevista la realización de un agosto cultural.

Marcelo asegura, además, que potenciará las fiestas patronales de la Virgen de la Luz, la semana Santa, las Feria y Fiestas de Julio y el Carnaval.