El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ´Cordero de Extremadura´ (Corderex) está experimentado un notable incremento en las inscripciones de ganaderos en la IGP. Así lo aseguró ayer el presidente de Corderex, Francisco Aragón, quién indicó que esto podría suponer un incremento del sacrificio en torno al 100%. "Tenemos una avalancha en estos momentos y todavía no podemos cuantificarla. Muchas de las ayudas que hay o que pueda haber en el futuro para los productores de cordero irán ligadas a la calidad", dijo.

Un año más, la IGP expone su producto certificado en el estand institucional de la Junta de Extremadura para dar a conocer las excelencias de la carne de cordero de la dehesa extremeña entre los miles de profesionales y visitantes que cada año acuden a esta cita gastronómica de referencia.

Para el director técnico de Corderex, Raúl Muñíz, "esta edición del certamen es una gran oportunidad para promocionar el producto fuera de la región", y destacó que actualmente Corderex recibe un gran número de solicitudes de inscripción por parte de ganaderos por lo que ha aumentado el número de kilos de carne certificada.

"Por esta razón, asistir a estos encuentros es una manera de redoblar los esfuerzos en promoción y a través de las entidades comerciales, estamos estableciendo contactos con grandes cadenas de distribución para que el producto certificado se venda en sus lineales, y estamos tratando con diversas empresas exportadoras interesadas en este tipo de carne para que este aumento en la certificación vaya destinado a nuestros mercados objetivos", señaló Muñíz.