Grupo Durconex es una empresa de construcción creada para prestar un servicio integral, rápido y de calidad. Esta aventura empresarial nace del esfuerzo y la trayectoria de Andrés García Durán, un profesional con amplia trayectoria --más de 30 años-- en el sector de la construcción. Juan José García, su hijo, se encarga de la gestión financiera y además cuenta con un departamento técnico propio que le permite ajustar presupuestos al máximo. Sea cual sea el proyecto, Durconex diseña una solución a medida.

Para ello aplica una metodología con distintas fases: estudio de la actuación o del proyecto, elaboración de un presupuesto personalizado y ajustado a sus clientes, asesoramiento integral, desarrollo por técnicos especializados, diseño y confección de planos; y finalmente puesta en marcha de la obra y ejecución del proyecto.

La oficina técnica de Durconex tramita todas las gestiones desde el inicio de obra a la entrega final. Realiza estudios de eficiencia energética y humedades, redacta y dirige los proyectos de obras, es agente rehabilitador, asesora y gestiona trámites como licencias y subvenciones, realiza estudios de interiorismo e imagen corporativa y adapta viviendas para personas dependientes.

Entre los servicios de Grupo Durconex se encuentra el mantenimiento inmobiliario e instalaciones técnicas en comunidades de vecinos, empresas e instituciones públicas y privadas.

También se ocupan de la rehabilitación integral de edificios, ejecución de cubiertas, impermeabilizaciones, revestimientos y restauración. Durconex es una empresa con amplia experiencia tanto en construcción como en obra civil. Realiza proyectos de reforma e interiorismo en viviendas, locales comerciales, establecimientos de hostelería, comercios o tiendas. Actualmente estan rehabilitando viviendas sociales de la Junta de Extremadura y realizando trabajos de reforma en la Universidad, entre otros trabajos