Frioex con más de 5.000 instalaciones realizadas es una baza segura para el cliente particular y es una de las firmas más solventes por su experiencia en climatización de la región. Este año tanto la instalación de máquinas como la revisión de los equipos se ha adelantado, lo que revela, según Javier C. Tovar, director técnico de Frioex, que el cliente se ha vuelto más previsor. Otro factor que contribuye a este aumento de la demanda es que ha empezado a hacer calor ya en marzo. Frioex se centra en el cliente particular para el que ha diseñado una selección de máquinas, de hecho, puede decirse que Frioex ofrece la auténtica climatización a la carta.

"Los consumidores --añade Javier C. Tovar-- son cada vez más conscientes de que las cosas baratas al final salen caras. De siempre ha habido mucho intrusismo laboral y personal no cualificado que se dedica a instalar splits, que al final se traduce en problemas para el cliente, teniendo que invertir al año siguiente más dinero que lo invertido inicialmente. Al final vienen los problemas por que la instalación no se ha hecho bien. Además es muy importante el mantenimiento de los equipos para su buen funcionamiento sin un derroche de energía".

Igualmente, el director técnico de Frioex indica que una tendencia es que el cliente se decanta por los sistemas de aire acondicionado eficientes frente a los equipos económicos, que apenas suponen un 5% de sus trabajos.

Frioex está integrado por un equipo joven y dinámico, respaldado por una gran experiencia profesional en cada una de las áreas de trabajo, entre las cuales existe una gran comunicación. "Trabajamos para dar la mejor atención a nuestros clientes; en ocasiones han vuelto a la oficina a felicitarnos. Existe un trato cercano con ellos", concluye.