Afianzar los lazos de unión y los convenios de colaboración. Ese es, de manera resumida, el objetivo de la ronda de contactos y reuniones que la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura ha iniciado con las empresas que ejercen como patronos y mecenas de la entidad.

Después de la reunión del Patronato de la Fundación, celebrada el pasado 26 de octubre presidida por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, en la que Javier Pérez Arroyo fue nombrado director general de la entidad y dónde se dieron cita los representantes de las 12 empresas que actúan como patrono y los de las 26 empresas que colaboran con ellos como mecenas, el nuevo director ha comenzado a reunirse de manera individualizada con cada una de las firmas que colaboran con la Fundación.

Del mismo modo, se abordó en la cita el nombramiento del coordinador general de Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, como vicepresidente de la entidad y la inclusión en el organigrama como nuevo patrono público del director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Albino Navarro.

En los últimos días, Pérez Arroyo ha asistido a un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Antonio Masa, en el que ambas entidades han acordado tanto colaborar en convenios de carácter europeo, como revisar el convenio de colaboración en materia de ayuda a La Oficina de Atención a Deportistas y Entidades de la Fundación, herramienta de asesoramiento, inserción laboral, consulta técnica, etc., destinada a los deportistas extremeños de alto rendimiento y a los clubes y/o asociaciones de ámbito deportivo.

Además de la cita con el presidente de la Cámara pacense, durante los últimos días el director general de la Fundación Jóvenes y Deporte ha mantenido reuniones con varios patronos más, como son Fundación PROCONDAL, Grupo Alfonso Gallardo, ENEL GREEN POWER EXTREMADURA S.L. y Fomento de Técnicas Extremeñas S.L. (FOTEX), además de con las empresas mecenas COCA-COLA, ACQUAJET, Grupo Record, Grupo KATRY, PALICRISA y el Diario HOY, entre otros.

Javier Pérez Arroyo ha destacado la "buena sintonía" existente en las reuniones, agradeciendo la colaboración de las empresas, ya que sin ellas la Fundación simplemente "sería inviable", por lo que tiene previsto continuar con la ronda de contactos con los patronos y mecenas actuales, así como con otras entidades que podrían entrar a formar parte de la Fundación en los próximos meses.

Por otra parte, el director de la Fundación asistió la pasada semana a la comida de confraternización del Club Deportivo Badajoz, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte y el Gobierno de Extremadura, en la que mostró su apoyo a la entidad pacense en una jornada en la que, además de llevar a cabo una jornada de convivencia con la plantilla y cuerpo técnico del club en el nuevo circuito de Karting de Talavera la Real, se presentó el partido benéfico del Arzobispado de Badajoz entre toreros y curas y el partido que el conjunto blanquinegro disputará ante la selección extremeña sub-23 el próximo 30 de noviembre.

OBJETIVOS La Fundación Jóvenes y Deporte persigue, entre otros tantos fines, el fomento e impulso de la actividad deportiva, la promoción de hábitos favorecedores de la reinserción social, el fomento de la solidaridad, así como todo lo relacionado con la puesta en valor de la ciudadanía de los jóvenes y los principios de educación y libertad. Del mismo modo, la entidad pretende, además de servir a la sociedad extremeña, ser vehículo de participación entre la administración y las empresas extremeñas. Entre sus programas y actividades más destacadas se encuentran el proyecto SUPERCAPACES, de convivencia entre jóvenes y personas con diversidad funcional del CAMF de Alcuéscar, 'Tu Momento de Libertad', 'Nuestro Ajedrez Reinserta' o 'Integrarte' de su línea de integración, inclusión y normalización en Centros Penitenciarios, el Concurso de Fotografía Deportiva 'Observa y haz clic', que este año ha cumplido su segunda edición o los Cursos Experimentales del SEXPE, que se están desarrollando desde hace unas semanas en la Red de Espacios para la Creación Joven de nuestra región. La Fundación apuesta, de este modo, por la cohesión entre el sector público y el privado a la hora de poner en marcha iniciativas cuya finalidad sea el bienestar social, ya sea abogando por hábitos de vida saludable relacionados con el deporte, por la integración de diferentes colectivos en la sociedad actual o por la formación y el establecimiento de compromisos por parte de nuestros jóvenes.