En la localidad de Pinofranqueado se ubica el club Las Hurdes C.F., que se acaba de fusionar con la escuela de fútbol Activahurdes. Con esta fusión, en la temporada 2016/2017, el club contará con un total de 150 jugadores.

Los deportistas se dividen en las categorías de chupetes, pre-benjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y primera división extremeña.

Este deporte moviliza a más de 300 aficionados, que cada fin de semana se desplazan a Pinofranqueado para ver los partidos de futbol.

Cabe destacar que se trata de una zona rural donde no existe campo de césped y los mismos directivos tienen que pintar, rastrear, acondicionar el campo y vestuarios por sí mismos.

Todos ellos están al frente del equipo sin percibir retribución alguna, así como numerosos voluntarios que ayudan, por ejemplo, durante los entrenamientos.

LLAMAMIENTO Al frente de este equipo, tenemos a su presidenta: una mujer, la asesora fiscal Lourdes Rodríguez, que hace un llamamiento a las instituciones, ayuntamientos y mancomunidades para que aporten su granito de arena y se pueda seguir fomentando así este deporte en una población rural donde se hacen tantos sacrificios para ofrecerles esta alternativa a los jóvenes.

Hay que tener en cuenta que se requieren aportaciones para seguir manteniendo estos equipos, mejorar las instalaciones, contar con material deportivo adecuado, subvencionar o ayudar con los transportes, dotar de césped el campo, etcétera.

Así como es imprescindible la colaboración y solidaridad de los empresarios para seguir adelante con este ambicioso proyecto, que comenzó con un único equipo y que actualmente cuenta con ocho equipos con niños y niñas a partir de los 4 años. Asimismo la organización recuerda que ya se pueden inscribir todos los jugadores que quieran participar en esta iniciativa, pudiendo recoger sus inscripciones en la empresa Rodríguez Asesores, CB de Pinofranqueado.