Gestiona Global es una empresa que reúne a profesionales de diferentes ámbitos de la consultoría especializada en las áreas de Ingeniería Ambiental y Proyectos Europeos y de I+D+i y que acumulan una experiencia de más de 17 años en la tramitación y gestión de Proyectos. Los servicios que prestamos se centran en dos áreas principalmente: Ingeniería Ambiental y los Proyectos Europeos e I+D.

En el ámbito medioambiental, realizamos todo tipo de tramitaciones ambientales para cualquier actividad o industria. Poseemos una amplia experiencia en este tipo de tramitaciones. A lo largo de los últimos 9 años se han tramitado más de 56 expedientes tanto a nivel nacional como regional, con una inversión superior a los 3.000.000 millones de euros. 24 de estos expedientes corresponden a instalaciones de energías renovables de todo tipo: eólica, fotovoltaica, termosolar, biomasa y biogás. En el último año, ha tenido un especial protagonismo los proyectos fotovoltaicos. Donde nos encontramos tramitando hasta 8 proyectos fotovoltaicos de importancia para la región.

Dentro del sector medio ambiental ofrecemos otros servicios como son los estudios de movilidad. Se trata de un servicio cada vez más demandado, pues en una época de cambio climático, de aumento del precio de la energía y de otros problemas, necesitamos nuevas perspectivas de cómo vivimos y de cómo nos movemos. Con el fin de optimizar los desplazamientos, reducir las emisiones de CO2 y mejorar el acceso a equipamientos y servicios, realizamos estudios de movilidad con el fin de analizar la problemática y ofrecer soluciones óptimas. Muestra de este trabajo, ha sido la redacción del Plan de Movilidad Urbano de Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes.

Otro de los pilares de la empresa son los proyectos de economía circular, es decir, el reaprovechamiento de recursos y residuos para darles una segunda vida útil. En este ámbito hemos desarrollado numerosos proyectos para el reaprovechamiento de residuos de la industria agroalimentaria como Innotomate, donde se aprovechaban los residuos de la industria tomatera para ser empleados como fuente energética, a través del biogás. O en el proyecto Life SaveCops, cuyo objetivo era aprovechar los residuos de ajo y lactosuero como biocida para cultivos de tomate, vid y olivo.

Actualmente, trabajamos en un proyecto de economía circular muy ambicioso, Life iCirBus. El proyecto demostrará las posibilidades de utilización de las cenizas volantes procedentes de las plantas de biomasa como agente adsorbente de metales pesados y otros compuestos orgánicos peligrosos contenidos en los lodos de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) locales, con el fin de utilizarlos posteriormente como fertilizantes de bajo impacto. Posteriormente, en una segunda etapa, las cenizas volantes utilizadas como adsorbente se valorizarán como materiales de construcción reciclables.

Como líneas abiertas actualmente ofertamos servicios de análisis de ciclo de vida de productos, con el objetivo de evaluar las cargas ambientales asociadas a un producto, proceso o actividad, identificando y cuantificando tanto el uso de materia y energía, como las emisiones al entorno, para determinar el impacto de ese uso de recursos. Con estos estudios se facilita la obtención de ecoetiquetas, que le dan un valor adicional a los productos en el mercado, sobre todo el internacional. Otra de las especialidades de la empresa son los Proyectos Europeos e I+D. Tenemos una gran experiencia en la elaboración, implementación y explotación de proyectos innovadores exitosos a nivel internacional, europeo, nacional y regional.