Intex Solar es una empresa especializada en instalaciones en energías renovables desde su puesta en marcha en el 2000, siempre buscando el equilibrio entre la eficiencia y el confort. Las plantas de energía solar fotovoltaica fueron en sus inicios su fuerte, pero tras el parón que sufrió el sector se dedicó al mantenimiento de las plantas y pequeñas instalaciones de riego y bombeo. Ahora Intex Solar quiere especializarse en las instalaciones de autoconsumo de viviendas particulares. De hecho ya han realizado las dos primeras en Montijo y Badajoz. En Intex Solar financian la instalación de autoconsumo fotovoltaico hasta 72 meses con las mejores condiciones del mercado. Con ese sistema se puede ahorrar mucho en calefacción.

Intex Solar es experta en aerotermia, biomasa, energía solar fotovoltaica y energía solar térmica. En Intex Solar defiende la integración eficiente de diversas fuentes de energía renovables con el fin de lograr un confort sostenible, diseñando e instalando sistemas integrales a partir de fuentes renovables como la aerotermia, biomasa, solar térmica y solar fotovoltaica combinados con elementos inteligentes de gestión de cargas y sistemas eficientes de emisión como el suelo radiante/refrescante o ventiloconvectores.

Un ejemplo de ello es la aerotermia (considerada energía renovable) que permite el aprovechamiento de la energía gratuita que se encuentra en el aire exterior para obtener calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria con un bajo consumo. Es una bomba de calor aire-agua que va por suelo radiante o radiadores de baja temperatura. Por cierto, que se puede combinar bastante bien con la energía fotovoltaica. Permite ahorros de hasta el 75% respecto de sistemas energéticos que tienen como fuente de energía combustibles fósiles. Sustituye a la caldera de combustión tradicional.