Los votantes de Jaraíz de la Vera dieron su confianza en las elecciones municipales del pasado día 22 de mayo al PSOE, aunque con mayoría simple, al contar con seis concejales, frente a los cinco del PP y los dos de IU. Fue este último grupo quien permitió, con la abstención de sus ediles, la elección de José Bonifacio Sánchez, como alcalde. "Lo que pretendemos es desarrollar nuestro programa electoral, cuyas líneas básicas son de compromiso y austeridad, además de poner en marcha aquello que básicamente necesita Jaraíz".

En este sentido añadió que es necesario "sacar adelante las Normas Subsidiarias Municipales, para que finalmente pueda ser construido un nuevo instituto de Enseñanza Secundaria y una residencia de personas mayores".

Por otra parte, confesó que la sorpresa que se ha llevado el equipo de gobierno que preside al llegar a la alcaldía, "es que Jaraíz debe 1.055.000 euros a sus proveedores, y lo que más nos sorprende es que el PP ha dejado mucho gasto consumido, sin reconocer las facturas. Actualmente estamos reconociendo gastos que corresponden a ejercicios pasados".

Para José Bonifacio Sánchez "lo que está claro es que hemos comprobado que el PP no ha sido ni serio, ni riguroso en lo que concierne a la gestión pública que ha llevado a cabo en el ayuntamiento de Jaraíz de la Vera".

En cuanto a la reducción de la deuda que venían pregonando los populares a lo largo de los últimos años, Sánchez reconoce que "los créditos a largo plazo, los han ido amortizando, pero la corporación del PP ha sacado dos nuevos créditos a diez y quince años, a la vez que ha comprado vehículos a través de rending, que no es más que un arrendamiento financiero y un crédito más pedido a los proveedores".

Bonifacio Sánchez adelantó que "no vamos a quedar colgado a ningún proveedor de esta casa, porque no es ético ni responsable". Sánchez se mostró sorprendido, cuando dijo que "parece ser que Plasencia debe a los proveedores un millón de euros, y resulta que Jaraíz, que tiene la quinta parte de población estamos al mismo nivel de deuda con los proveedores". El centro de día, que el PP decía en la revista de ferias del año pasado que "se iba a proceder a la apertura del mismo; resulta que es un edificio en ruina".

Pero son días de fiesta y relajación, por eso el alcalde ha querido dejar claro que "el objetivo es potenciar la fiesta tradicional de los toros, dedicada a la vez al cultivo del tabaco y el pimiento". A nivel de festejos taurinos "hemos recortado un día, el del lunes, con un ahorro de diez mil euros".