Celia Conejero Jarque es la fundadora de la empresa extremeña de reciente creación 'Menú Familiar', un estudio que se dedica a la ilustración y el diseño, que además vende sus propios productos on line.

Esta emprendedora ha participado en varias de las iniciativas que se han celebrado en el marco de serempresaria y forma parte de la Red de Cooperación de Mujeres Empresarias de Extremadura.

--En tu opinión. ¿Ves útil que exista una estrategia de emprendimiento para la mujer y en igualdad de género en Extremadura?

--Desde mi experiencia creo que es necesario y positivo. Aún hay mucho por hacer en el tema de igualdad. Iniciativas como ésta sirven para animar a las mujeres para que se decidan y sean dueñas de sus propias empresas.

--¿Cómo describirías tu experiencia en el programa PRACTICA TIC? ¿Ha sido productiva?

--Ha sido muy productiva. Lo que más me ha gustado es que ha sido planteada como una experiencia personalizada, atendiendo a las necesidades reales de cada una de las empresarias que hemos participado.

--¿Qué te ha llevado a formar parte de la Red de cooperación de mujeres empresarias de Extremadura? ¿Qué esperas que te aporte?

--Considero que es una buena plataforma donde presentar tu proyecto, y donde poder conocer y ponerte en contacto con otras empresarias. Algo necesario porque la red de contactos que tengas es fundamental para el crecimiento de tu negocio.

--¿Crees que son interesantes los encuentros de negocio para ampliar tu red de contacto?

--Sin duda. En los encuentros te reunes con gente que te entiende porque se encuentra en tu misma situación y que tiene inquietudes, por tanto, no solo amplias tus contactos, sino que además puedes establecer relaciones de cooperación con ellos.

--¿Qué te parece la iniciativa de ayudar a empresarias y empresarios con los gastos de los centros infantiles de sus hijos e hijas? ¿Ves necesario que se apoye la conciliación de la vida personal y profesional?

--Este tipo de ayudas son fundamentales para las mujeres empresarias. La conciliación entre la vida laboral y familiar es casi una utopía, pero si la administración ayuda con los gastos de los centros infantiles, contribuye a que la gente se lance a emprender y a luchar por su futuro sin renunciar a tener familia.