Manuel López Pecero es otro ejemplo de trayectoria empresarial impecable. Y no puede obviarse el papel que tiene en el éxito de su grupo empresarial su mujer, María Isabel Bolaños, desde un área clave: la contabilidad .

Manuel nació en Fuente del Maestre y creó el embrión del Grupo López Bolaños hace ya más de 40 años, cuando fundó Cristales y Persianas López. Otras dos empresas completan el círculo productivo del Grupo López Bolaños: Aluminios del Maestre (Alumasa), donde se pinta la banda de aluminio de la ventana, y Expalum, donde se perfilan y hacen las persianas. Las tres empresas del grupo facturan 135 millones de euros al año y en ellas trabajan 200 personas, aproximadamente.

A TODO EL MUNDO.

Los productos de Grupo López Bolaños llegan a Serbia, China, Arabia Saudí, Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal, Marruecos, Argelia, Túnez y Estados Unidos, entre otros países. Su hijo Manuel es el que en la actualidad se encarga de la gestión comercial del grupo. Su hija Inmaculada es ingeniera y también trabaja en el grupo. Uno de los principales logros es que mientras en 2007 la mayoría de los clientes se encontraban en España y el resto en el extranjero, la situación se ha invertido por completo. Producen cada día persianas para 1.000 viviendas. El grupo cuenta en Curitiba (Brasil) con una sede donde elabora producto. M