Matteria Cerámica y Baños continúa trabajando para dar más servicios a sus asociados y estar mucho más cerca de ellos. Pertenecer a esta central de compras es una de las mejores opciones en estos momentos, por la reducción de costes que conlleva y la consolidada imagen de marca que ya tiene Matteria en todos los mercados del sector de la construcción.

Matteria Cerámica y Baños es fruto de la evolución de una central de compras que se creó en 1998 y que, tras una excelente acogida, decidió dar un salto cualitativo siete años después con este nombre. Matteria se encuentra, además, en constante expansión geográfica y anima a la incorporación de nuevos socios a este proyecto empresarial. "Es una marca registrada y franquiciable. Estamos abiertos a nuevos asociados, porque cuanto más seamos mejores condiciones tendremos todos", explica Miguel Angel Mendiano, director general del grupo.

Precisamente en aras de aumentar los servicios a los asociados se está construyendo una nueva central logística en Torremejía en 20.000 metros de terreno, de los cuales 4.000 metros están destinados a nave. La zona, junto a Mérida, está conectada con la A-66 y la A-5.

Actualmente, el suministro de Matteria para Extremadura está regulado con un almacén central en Navalmoral de la Mata desde donde se realiza toda la actividad de compra a las tiendas adheridas. Con la puesta en marcha de la central logística de Torremejía Matteria dará el gran salto hacia los primeros puestos del mercado nacional.

"Estamos creciendo y empezamos ya a salir fuera de Extremadura. El futuro pasa por dar cancha a la marca a la vez que seguir dando servicio al asociado y al franquiciado acercando las centrales logísticas a su área de influencia", añade Miguel Angel Mendiano.

Matteria --con una imagen moderna y cercana al cliente-- tiene presencia, además de en Extremadura, en Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla-León, y Madrid, y prepara sus desembarco definitivo en el resto de comunidades y Portugal.