Malpartida de Plasencia continua creciendo. A la espera de la instalación de una estación del AVE en su término municipal, los vecinos de la localidad disfrutan de un nuevo gimnasio, mejor abastecimiento de agua, calles remozadas y una piscina homologada este verano.

Gracias a los planes estatales Malpartida de Plasencia invertirá entre el año pasado y el actual 1,3 millones de euros. Fundamentalmente estos fondos se han destinado a la mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua en el municipio, así como a la pavimentación de calles.

De la misma manera, se ha puesto en marcha un nuevo gimnasio, junto al pabellón polideportivo, al que acuden 150 vecinos regularmente. Este año se van a cubrir las pistas de tenis y de pádel. El alcalde recuerda que de fondos propios y ayuntamiento chinato invertirá 1,5 millones de euros en distintas actuaciones, entre las que destaca la homologación de la piscina. Esta temporada de baños ya ofrecerá sus instalaciones completamente renovadas.

Prácticamente la mitad del pueblo ha reformado su red vial, de saneamiento y abastecimiento de aguas.

"Aunque somos conscientes de la crisis y de las dificultades actuales, este año estamos a la espera de la instalación de una depuradora de aguas residuales de más de 4 millones de euros. El año pasado terminamos de renovar el abastecimiento. Con esta obra prevista el ciclo del agua estará completo", asegura el alcalde, Fernando Sánchez.

El es un veterano en el ayuntamiento ´chinato´, al que está vinculado desde 1983, aunque como alcalde solo lleva un par de legislaturas.

Otro de los proyectos que están a la espera de ejecutarse es el Centro de Recepción y Administración del Parque Nacional de Monfragüe, que estará junto al camping, en unos terrenos adquiridos por el propio Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia. Para esta acción están destinados 8 millones de euros.

Con todas estas inversiones realizadas se ha dinamizado el tejido empresarial del municipio, basado fundamentalmente en la construcción.