En su primera edición, este premio reconoce la trayectoria del joven almazarero de Sierra de Gata que ha logrado posicionar el aove Manzanilla Cacereña entre los mejores del mundo El Premio Maestro de Almazara Oleomaq nace con el objeto de reconocer el trabajo realizado por los maestros almazareros, cuyo protagonismo es especialmente destacado en el sector oleícola. En esta, su primera edición, se han presentado gran número de candidaturas, siendo evaluados aspectos como la formación, innovación, trayectoria profesional o el compromiso con el sector, entre otros. Miguel Ángel es un apasionado en la mejora continúa del proceso de extracción con su maquinaria Pieralisi.

El jurado, compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el sector oleícola, ha otorgado el Accésit a Mejor Maestro de Almazara Oleomaq 2019 a Miguel Ángel Carrasco Lajas, maestro de almazara y fundador de Almazara As Pontis (Agropecuaria Carrasco, S.L.), haciendo constar en dicho fallo:

“Miguel Ángel Carrasco Lajas comienza su relación con el mundo oleícola hace más de una década, cuando su entusiasmo e interés le llevó a investigar sobre el funcionamiento de las almazaras, sus equipos y procesos. Si tenemos en cuenta que en estos diez años ha sido galardonado con diferentes premios regionales, nacionales e internacionales, y que produce el mejor aove ecológico de Extremadura en los últimos 5 años, podemos apreciar su compromiso con el buen hacer del sector. Su pasión y esfuerzo, junto a su trabajo constante lo hacen digno merecedor de este reconomiento”.

La entrega de Premios se celebrará en el Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Almazaras y Envasado (Olemaq), que tendrá lugar en Zaragoza del 26 de febrero al 1 de marzo.