El pasado día 25 Santa Marta de los Barros empezó sus fiestas y feria que durarán hasta el 31 de julio. Durante estos días la localidad podrá disfrutar de las diferentes actividades musicales, religiosas y de ocio haciendo de esta feria una celebración muy dinámica y activa

Vecinos y visitantes podrán asistir a las fiestas patronales de San Joaquín y Santa Ana, que comenzaron el lunes 25 de julio y terminan el miércoles 27. Tres días de fiesta en los que los mayores disfrutaron de las actuaciones de las Academias de Baile de Carmen la Parreña, el lunes. Hoymiércoles, siguen los festejos con el espectáculo de La copla por Bandera en el que participarán,entre otros, Encarni San Pedro, Manolo Molina y María de Gracia Torres.

Y para terminar el día la Banda Municipal de Música ofrece una actuación que armonizará la noche.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS

Mañana, jueves, dará comienzo la feria grande de Santa Marta con la inauguración en el ferial, acto del que se encargará el alcalde de Santa Marta, Jorge Vázquez Mejías. A continuación también intervendrá el pregonero de este año, el insigne literato y Caballero de la Real Orden del Monasterio de Yuste, Ricardo Hernández Megías.

En este mismo día también tendrá lugar la celebración de la coronación de la Reina y damas, así como del Míster y acompañantes de la Feria de Santa Marta. Además, se entregará el premio al ganador del concurso de carteles de la feria. Y como colofón los vecinos y visitantes podrán disfrutar por la noche de la actuación musical de la orquesta LEDIS.

Pero no solo la noche será protagonista en estos festejos, por el día también se podrá disfrutar de la feria y fiestas de Santa Marta. Priman las actividades y actuaciones organizadas por los restauradores del centro de la localidad que completarán el programa.

El viernes 29 de julio es el día de Santa Marta. Por la mañana tendrá lugar la Diana Floreada a las 09.00 horas que será protagonizada por la Banda Municipal de Música.

También se celebrarán los oficios religiosos pertinentes de este día a partir de las 21.00 horas en la Iglesia Parroquial de Santa Marta. La fiesta continúa en el ferial de la localidad a las 23.00 horas con la actuación de la Orquesta Cobalto.

El sábado 30 de julio estará protagonizado por las actividades dirigidas a los jóvenes. Este año se celebrará por primera vez el divertido concurso de Autos Locos, que comenzará a las 12.00 horas en la Ermita de la Virgen de Gracia y terminará en la plaza de Las Palmeras. A las 20.00 horas dará comienzo en la plaza de la Constitución el desfile de disfraces y cabezudos para que los jóvenes sigan disfrutando del día.

La fiesta continúa por la noche. A las 23.00 horas la actividad se traslada al recinto ferial de Santa Marta donde se podrá disfrutar de la actuación de la Orquesta Suroeste Show.

En el último día de las fiestas, el domingo 31, tendrá lugar una exquisita garbanzada organizada por los restauradores del centro de la localidad. Y por la noche y como punto final de los festejos, los más pequeños podrán disfrutar del Día del Niño, con unos precios populares para todas las atracciones.

El programa de actos de la feria y fiestas patronales de esta localidad ya está listo para que todo el que quiera pueda visitar esta localidad, disfrutar con la diversión de sus celebraciones y de la hospitalidad de los santamarenses.