Casar de Cáceres vive hoy sus jornadas carnavaleras más intensas con la pedida de Los Bujacos y el concurso de murgas como principales argumentos. En las últimas ediciones de la fiesta Los Bujacos eran dos muñecos realizados con ropajes rellenos de bálago y paja, que se empleaban para representar una pedida de mano y posterior boda. Este año la familia crece y serán diez los bujacos que recorrerán las calles de la localidad.

El Carnaval de Casar de Cáceres --que se recuperó en 1981-- se completa con un esperado desfile de comparsas y diversos bailes programados. Rafael Pacheco, alcalde de Casar de Cáceres indica que la recuperación de Los Bujacos quiere reforzar el carácter tradicional del Carnaval en la localidad. Los muñecos han sido elaborados por los alumnos de la Universidad Popular en unos talleres en los que llevan trabajando durante meses.

Hoy a las 20.30 horas será el concurso de murgas, en el que grupos de vecinos harán parodias de la vida del municipio. Es tanta la afluencia de público al concurso que se celebra en la caseta municipal y no en la casa de cultura. Seguidamente será la Pedida de los Bujacos, con ponche y dulces para todos mientras 'Semos la leche' pone la música. Desde las 23.30 y hasta bien entrada la madrugada comienza una fiesta temática de disfraces con las profesiones como eje de los disfraces. Los inspirados en Los Bujacos tendrán un premio.

Mañana sábado será el Alahuiji, una actividad en la Plaza del Ayuntamiento con juegos, baile de refajos, pasacalles de Bujacos y 'pincho' de patatera incluido. Por la noche, a partir de las ocho habrá un desfile de comparsas desde la Plaza del Ayuntamiento a la Caseta Municipal. Hay ocho premios para los participantes.

En la Caseta Municipal se desarrolla el baile de Carnaval y la Discoteca Móvil en una fiesta a la que se esperan 2.000 personas.

Los taxis de Cáceres y no sólo los que tienen licencia en Casar de Cáceres podrán recoger en el municipio a los clientes, facilitando así el transporte jóvenes y adultos. También se reforzará la línea de transportes de autobuses, que establecerá viajes tanto de ida como de vuelta a Cáceres en la madrugada del domingo.

La gran Boda de Los Bujacos será el domingo a las una de la tarde, en una celebración a la que todos van vestidos para esa ocasión. El lunes hay previsto un desfile y fiesta de disfraces para los pequeños. El martes tienen lugar los actos del entierro de la Sardina, organizado por Santuka de Fogo y acompañados por Batucada Fúnebre.