P erfect Visions & Audio Perfect, en su compromiso con la tercera edad, ofrece gratis la revisión auditiva de personas mayores hasta Semana Santa. Durante el mes de marzo, que se cumple el 15 aniversario de Perfect Visions, los clientes van a poder realizarse la revisión audiométrica totalmente gratuita así como la demostración de la audición para sus familiares. El envejecimiento suele afectar tanto a la vista como al oído y en Perfect Visions & Audio Perfect encontrará soluciones cualquiera de los problemas más comunes que con el paso del tiempo se presentan a las personas mayores. Para conocer cuál es el estado de nuestra capacidad auditiva los profesionales de Perfect Visions realizan pruebas para que el paciente hipoacúsico pueda saber cómo escuchará con el audífono una vez colocado y también para que sus familiares puedan sepan cuánto va a mejorar su audición con la ayuda.

Entre las personas mayores suele haber reticencias a colocarse un audífono por si va a ser muy aparatoso o caro. Cesáreo Pintado -óptico-optometrista y director-gerente de Perfect Visions- explica que las características de los audífonos van en función de la necesidad. “Nuestra prioridad es siempre que el paciente oiga. De nada sirve llevar un audífono muy pequeño si no oímos nada. Trabajamos con la última tecnología y los audífonos más potentes son mucho más pequeños que los que existían hace años. Los audífonos que ocupaban toda la oreja o se veían desde lejos son cosas del pasado. Nosotros somos especialistas en audífonos de inserción profunda. Se trata de un tipo de audífono que va tan dentro del oído que no hay forma de verlo. De hecho la tapa es negra porque va muy profundo en el oído, cerca del tímpano. Para poner un audífono de inserción profunda tienes que ser especialista”.

Otro de los grandes problemas de las personas mayores es la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). Pintado recuerda la importancia de realizarse controles periódicos. En Perfect Visions cuentan con la tecnología necesaria para hacerse de forma rápida las pruebas. “Los ojos más delicados son aquellos que ya han sido operados de cataratas porque el cristalino es una barrera protectora natural y cuando se opera hay que llevar la protección en la gafa o en lentes intraoculares. Nosotros hacemos un estudio de fondo de ojo para comprobar el estado de su retina. Si existe degeneración macular asociada a la edad hay filtros para mejorar la visión, filtros para proteger la retina y también ayudas visuales”.

Perfect Visions dispone de un autofractómetro, topógrafo, queratómetro, aberrómetro y que además toma al paciente la tensión ocular y realiza la paquimetría corneal. Un mismo equipo sirve para realizar hasta ocho pruebas diferentes en tan solo 90 segundos de examen.