El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Pimentón de la Vera, ha obtenido la acreditación como entidad de Certificación del citado pimentón, concedida por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), con fecha 27 de Julio de 2011. "Es un reconocimiento internacional" a las certificaciones que realiza habitualmente el Consejo Regulador, según explicó el secretario técnico del citado consejo, Bonifacio Sánchez.

Por otra parte, Sánchez aseguró que "esta acreditación como entidad de certificación en base a la Norma EN-45011, viene a ratificar el cumplimiento de lo establecido en los Reglamentos CEE número 510/2006, sobre la protección de las denominaciones de origen en productos agrícolas y alimenticios en lo relativo a su Artículo número 11, apartados 1 y 3, así como el Reglamento CEE número 882/2004 sobre los controles y la verificación de los procesos en su Artículo número 8.

Para el Consejo Regulador la obtención de esta acreditación por la ENAC para la certificación del genuino producto rojo de La Vera, comercializado con Denominación de Origen Protegida, supone, además de la adaptación de la normativa en vigor, una gran satisfacción, "ya que es el resultado del trabajo riguroso como organismo imparcial", para garantizar la calidad del Pimentón de la Vera a los consumidores, hecho verificado con criterios internacionales.

La implantación de la certificación del Pimentón de la Vera conforme a la Norma EN-45011, con la acreditación de la ENAC, representa la máxima garantía para los consumidores que "aprecian y demandan nuestro Pimentón", cultivado, secado, elaborado y envasado conforme al Pliego de Condiciones de la DOP. F. MARTIN