ALCALDE DE

SANTA MARTA

La feria es una cita que Santa Marta siempre espera y celebra con ilusión y alegría. Pero es en épocas como la que actualmente estamos viviendo, cuando le damos más importancia a compartir momentos felices juntos, en los que nos olvidamos un poco de nuestros problemas, preocupaciones y pesares en honor de la patrona de nuestro pueblo.

Esta es la quinta edición que vivo con vosotros como alcalde y me preparo para ella con mucho ánimo y buenas sensaciones, porque a pesar de que la economía no nos va a permitir organizar un festejo fastuoso, no me cabe duda alguna de que será una feria inolvidable, porque los santamartenses sabemos hacer mucho con muy poco y disfrutar de la vida con sencillez. En la feria tenemos una buena oportunidad para demostrarlo, por lo que os emplazo a que os divirtáis y aprovechéis al máximo todo lo que el Ayuntamiento de Santa Marta ha preparado para vosotros.

Así pues el camino que ya hemos recorrido juntos no ha sido fácil, pero no podemos olvidar lo que hemos conseguido como es el desarrollo de la puesta en valor del Poblado Minero de Santa Marta, con el Taller de Empleo En el corazón de las Minas y el reciente I Congreso Ibérico de Geología, Patrimonio y Minería Sostenible, con el que promocionamos internacionalmente los recursos patrimoniales de Santa Marta. Y relacionado con las minas, no puedo dejar pasar esta oportunidad, para recordarles el papel fundamental que tiene para el futuro de las Minas, el Museo Geológico y Minero, que inauguramos el pasado mes de diciembre y que se ha convertido en una visita obligada para todos los que quieren conocer la esencia de nuestro pueblo.

Tampoco es baladí la importancia del Polígono Industrial y de todas las facilidades que da el Ayuntamiento para que las pequeñas y medianas empresas locales labren un futuro mejor para la población. Además, otros logros que hemos conseguido han sido los relacionados con la política social y con la atención a la dependencia y promoción de la independencia, como es la apertura del Centro de Día de Santa Marta, que además de ofrecer un servicio especializado a los mayores y dependientes, ha dado empleo a varias personas de Santa Marta.

Junto con todo esto, no puedo olvidarme de la importancia que tiene para mí la entrega de las viviendas de promoción pública de la calle Dulce Chacón, puesto que después de todas las tortuosas gestiones, los sinsabores y los años de espera, sus inquilinos disfrutan ya de un hogar en el que compartir la vida con su familia. Y por supuesto, tengo que hacer una mención especial de la III Feria El Caldero, ya que este año ha superado de nuevo nuestras expectativas, fenómeno que tengo que agradecer, sin lugar a dudas, a ADESAM, y particularmente a su Junta Directiva por la entrega y tesón con que se dedican a la organización y mejora de esta feria.

Junto con ADESAM, tengo que mostrar también mi más sincero agradecimiento a todas las asociaciones de Santa Marta, así como al tejido empresarial y como no, a los trabajadores de la población, particularmente a los del campo, porque sin ellos, la economía y la sociedad de Santa Marta estaría huérfana y abocada al fracaso.

No puedo perder la ocasión de agradecer a todos los que nos visitan en estas ferias y fiestas de Santa Marta, porque sin ellos y sin su apoyo todo nuestra celebración estaría incompleta.

Tenemos por delante fiesta y alegría en los que disfrutar como una comunidad unida de nuestra feria grande. Me despido de vosotros recordándoos que toda diversión debe ser responsable y que debemos respetar los recursos públicos y a nuestros vecinos, porque vivimos en Santa Marta y tenemos que seguir compartiendo muchas celebraciones juntos y en armonía.

Felices feria y fiestas.