En esta nueva edición de 2018, Gas Extremadura como Energía Limpia, contribuye al crecimiento sostenible de nuestra región, mejorando nuestra calidad de vida y la competitividad de nuestras empresas e industrias, todo ello acompañado de una importante ayuda para la reducción de la contaminación ambiental.

La empresa extremeña Gas Extremadura sigue ampliando sus redes de distribución de gas natural, alcanzando ya los 776 kilómetros para dar suministro a más de 89.000 viviendas y empresas en las principales 17 localidades de toda la Región.

El número de nuevos clientes conectados a las redes de Gas Extrenadura se mantiene por encima de los 2.000 puntos de suministro brutos anuales. Este crecimiento refleja que los extremeños identifican cada vez más el gas natural con beneficios como confort, comodidad, seguridad, competitividad económica y sostenibilidad medioambiental, de modo que viviendas que hasta ahora utilizaban otras fuentes de energía como butano, propano o gasóleo se están pasando al gas natural.

Ya en 2018 este ritmo de incorporación de clientes se está viendo favorecido por la recuperación del sector inmobiliario, el cual cuenta con el gas natural como una calidad básica y un valor añadido, para las nuevas promociones de viviendas sobre todo el Badajoz y Cáceres, como el nuevo Residencial San Francisco de Cáceres.

Todo ello permitirá a Gas Extremadura alcanzar una cifra cercana a los 90.000 puntos de suministro antes de final de año.

CIUDAD DE LA JUSTICIA.Durante 2018 se ha firmado el acuerdo para la gasificación de los Nuevos Juzgados de Badajoz, conocidos como la Ciudad de la Justicia. Este nuevo Edificio centralizará los edificios actuales de los juzgados de la capital y estará dotado de 4 edificios con una superficie de más de 16.000 metros, y posibilitará que con el nuevo sistema de bomba de calor a gas natural por compresión, pueda satisfacer la demanda con el mismo equipo de calefacción y climatización, a gas natural.

CRECE EL CONSUMO

DE GAS NATURAL. El gas natural se adapta a cualquier tipo de cliente, desde los grandes consumos industriales hasta los pequeños consumidores domésticos, pasando por hospitales y residencias, centros educativos Municipales, instalaciones deportivas, centros comerciales, hoteles, restaurantes, comunidades de vecinos y cualquier otra actividad que requiera una energía económica, de suministro continuo, sin almacenamientos, segura y limpia, ya sea en grandes o pequeñas cantidades.

Esto hace que el consumo de gas natural en las redes de Gas Extremadura siga creciendo a ritmos superiores a la media nacional, superando en 2017 los 2,1 millones de MWh, con un crecimiento anual del 6,3% frente a 2016.

Esto ha sido posible gracias a la gran aceptación en los sectores residencial, terciario e industrial y al esfuerzo inversor de la distribuidora extremeña en nuestra región, donde Gas Extremadura alcanza los 98 millones de euros invertidos para el desarrollo de infraestructuras de distribución de gas natural.