E l Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha preparado una completa programación de actividades para disfrutar en Semana Santa. Está pensada para que todos sin excepción puedan pasarlo bien en estos días, tanto visitantes como vecinos de todas las edades. Así los amantes del caballo comenzaron el pasado jueves 24, con las 29 jornadas culturales del caballo, organizadas por la Asociación Amigos del Caballo Las 4 Esquinas, las cuales se prolongaron hasta el domingo con diferentes conferencias sobre el mundo del caballo, concluyendo con una misa campera en la Ermita de Nuestra Señora de la Luz el domingo 25.

El viernes 23 se inauguró en la Oficina de Turismo la Exposición de Pintura con la temática ‘El Día de la Luz’, la cual puede ser contemplada hasta el próximo 13 de abril.

Ayer miércoles 28, la convivencia de la escuela de baloncesto y el trofeo de fútbol-sala Virgen de la Luz, han sido los encargados de recordarnos de que ya estamos en Semana Santa y que todo esta en marcha. Hoy jueves a las once la mañana de la mañana con la salida de los gigantes y cabezudos y los títeres ‘El cumple de Adelina’, al mediodía, en el cine-teatro.

GALGOS. Mañana viernes a las nueve y media de la mañana se desarrollará el XVI certamen de carreras de galgos organizado por la Asociación Galguera Los Campos. A las diez de la mañana tendrá lugar el quinto Trofeo Local del Día de la Luz de Petanca. Al mediodía, en el cine-teatro, habrá animación para los niños con los Títeres ‘Gorgorito y la casita de turrón’. A las ocho se disputa la final del Trofeo de Fútbol Sala Día de la Luz en el Pabellón Polideportivo.

El sábado 31 de marzo a las once en la plaza de la Constitución será la quedada de amigos de Paisajes y Fiestas, que harán un recorrido fotográfico por Arroyo. Los juegos populares no se olvidan en estos días y desde las doce a las dos habrá pinturas, pucheros, bolindres…

Jesús Custodio, figura del baile flamenco, pone en escena a las ocho el espectáculo ‘Luz en Danza’ en el cine-teatro. La orquesta Cougar pondrá la nota en la plaza de la Constitución a partir de las diez de la noche. De madrugada la macrodiscoteca móvil hará disfrutar a los más jóvenes.

El domingo, día 1 de abril, los amantes de la artesanía tienen una cita en la IX Feria Tradicional de Artesanía a partir de las diez y media de la mañana. Desde el mediodía y hasta las dos la Asociación Pies de Gigantes realizará actividades infantiles para los más pequeños.

Ya se ha convertido en tradición tener un musical para todos los públicos en Semana Santa. Este año le toca el turno a ‘Michael Jackson’. El precio es muy asequible y las entradas se venden con antelación, pues las butacas están numeradas.