Hablamos con Luna Lesmes sobre los motivos para incorporar el tarot por Paypal a su web. Una decisión que alinea una tradición esotérica de gran calado, como es la práctica de la cartomancia y la lectura del tarot, con las nuevas tecnologías.

Luna ¿Cómo definirías tu trabajo el Líneaesoterica.com?

Yo siempre he dicho que prestamos un servicio. No somos coach, ni sicólogos, pero sabemos escuchar y contamos con la ayuda de las cartas. De esa manera ayudamos a nuestros consultantes a encontrar soluciones a problemas que, para ellos, son todo un mundo.

¿Y con qué tipo de dificultades te encuentras?

Las dificultades para ser tarotista por internet o por teléfono son muchas. La principal es la desconfianza. Podría perderme ahora mismo en los motivos por los que las videntes y las tarotistas tenemos tan mala reputación. Pero yo soy una mujer que prefiere enfocarse a las soluciones.

De todas formas, para que los lectores sepan a qué nos enfrentamos, te diré que hay, sobre todo, mucho miedo. Las campañas de desprestigio de la profesión son muchas y están bien orquestadas. Como si la gente se levantara por las mañanas con la idea loca de llamar por teléfono a una vidente.

Esto no es así. Cuando alguien nos llama, por lo general ha pasado por un proceso largo de incertidumbre. La mayoría de las personas con las que hablamos acuden a nosotros como último recurso. Muchas de ellas ya creen que son muchas las posibilidades de que las estafen. Así que nosotros solo podemos optar por ser honestos y transparentes.

¿Y en qué consiste esa transparencia? ¿Cuáles son las normas por las que os regís en líneaesoterica.com?

Bueno, en primer lugar, todas las tarotistas con las que trabajo son de mi entera confianza. Las he seleccionado yo misma y tienen años de experiencia leyendo los arcanos del tarot. Además. Muchas han trabajado en otros gabinetes y conocen las pegas de carácter más administrativo. Como los métodos de pago. Antes de abrir la web le dimos muchas vueltas a este asunto.

No queríamos renunciar al tarot por tarjeta de crédito porque muchas de nuestras consultantes de antes se sienten cómodas con ello. Pero sabemos que el mundo evoluciona y que, precisamente para contrarrestar esas informaciones negativas que corren sobre el tarot, nosotras debemos evolucionar con él. Fue ahí cuando optamos por incluir el tarot por PayPal.

Dices que añadir el tarot por PayPal a vuestros servicios fue una decisión compleja. ¿Por qué?

Mira, la verdad es que nosotras somos muy buenas en lo nuestro. Tenemos experiencia demostrable como videntes y usamos internet como cualquiera. Pero no somos expertas en tecnología. Así que hubo mucho en lo que investigar. Por ejemplo, todo el tema de las comisiones. Lo último que queríamos era que usar el tarot por PayPal perjudicara a la gente a la que queremos ayudar.

Así que analizamos muy bien que no se encarecieran los precios. Y también nos preocupaba que fuera un método realmente seguro. Yo no sé ni cuántas veces leímos la página de información de Paypal. Lo tienen muy bien explicado, pero de todas formas no queríamos dejar ningún cabo suelto.

Parece evidente que lo que más os importa en lineaesoterica.com

Bueno, la verdad es que puedo. Tengo que confesar que, una vez que nos pusimos a investigar cómo funcionaba, lo que quisimos hacer todas fue probarlo. Porque no podíamos recomendar nada si no lo conocíamos como usuarias. Así que todas mis compañeras y yo hicimos algunas compras. Yo además hice una consulta de tarot con la competencia. Las mejores páginas tienen tarot por PayPal, así que me dije que la mejor manera de saber si funcionaba era en vivo.

Lo mejor de esta plataforma es que no tienes que registrarte para pagar. Te da la opción de hacer tus pagos sin quedarse con los datos. O sea, dicho así parece raro. Lo que pasa es que la plataforma te pide tu nombre y un número de tarjeta. Tú se lo das y se hace el pago. Esos datos quedan cifrados, así que nadie puede robarlos. Van directamente de PayPal al banco. Y cuando la operación se ha hecho, PayPal los borra de su base de datos.

Me costaba creerlo, pero es la verdad. Para comprobarlo, lo que hice fueron varias compras seguidas. En la misma web y en otras. Compras pequeñas, que tampoco soy millonaria. Jeje. Y no pasó lo típico que pasa en otros sitios que cuando empiezas a escribir tu nombre se completan las casillas solas. Eso me dio mucha confianza.

Pero tenemos entendido que hay más formas de usar el tarot por PayPal

Claro, claro. Puedes abrirte una cuenta. Así, dejas tus datos en PayPal, que es una plataforma muy segura, y así puedes hacer los pagos en un solo clic. Esto es muy cómodo si vas a comprar mucho en Internet.

Además, lo que digo de que es muy segura no es por decir. PayPal está autorizada como entidad de crédito en Luxemburgo. Vamos, que es casi como un banco, aunque no tenga sucursales ni oficinas a pie de calle. Cuando nos enteramos de este detalle, a mis compañeras y a mí se nos acabaron de quitar todos los miedos.

Pero en la situación económica actual, los bancos son objeto de cierta desconfianza...

Han pasado muchas cosas en los últimos años y yo no soy una experta en economía. Pero los bancos siguen siendo el sitio más seguro para tener el dinero y para poder disponer de él. PayPal forma parte de este sector y eso nos da mucha confianza porque es signo de transparencia. Las leyes que deben cumplir los bancos no les permiten negociar con empresas de dudosa reputación. Y por eso los hemos elegido.

Queremos que nuestros consultantes se sientan a salvo cuando hablan con nosotros. Y por eso hemos añadido el Tarot por PayPal a nuestros servicios. Espero haber explicado bien los beneficios y que todos se animen a llamarnos. Nosotras estaremos encantadas de ayudar en lo que podamos.

Para consultar con Luna Lesmes y su equipo de videntes y tarotistas tienes un teléfono gratuito para hacerlo: +34 91 005 91 57. Si llamas desde Estados Unidos, Puerto Rico o Canadá puedes llamar a Luna a través del teléfono gratuito USA Toll Free +1-877-878-6447. Puede realizar un pago seguro a través de PayPal o tarjeta de crédito.

Para consultar precios u ofertas puedes visitar la web lineaesoterica.com.