A la lista de cosas que hay que hacer en nuestra vida para dejar huella de nuestro paso por el mundo, hay que añadir una más, ya no basta con tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro, ahora, además, hay que dejar huella de nuestra vida en el mundo virtual, ahora, además hay que tener una web o un blog propio en internet.

Y es que si en el mundo físico queremos tener éxito y tener reconocimiento de nuestro paso por él, en el mundo virtual ya no es menos importante. Internet es la nueva frontera, a imagen y semejanza de los conquistadores españoles o los colonos ingleses en el continente americano, en el nuevo mundo también hay que recorrerlo, conocerlo y conquistarlo, no queda otra que establecerse y llevar una vida completa donde desarrollarse y crecer, es el signo de los tiempos.

No pertenecer a él significa no estar con la época que te ha tocado vivir, es quedarte en el olvido y perder el tren de la actualidad, casi estarás condenado a desaparecer. Y es que tanto para las relaciones personales y sociales como para las laborales, la presencia en internet es cada vez más relevante y el espejo donde los ciudadanos se miran para saber y conocerse entre sí.

Para estar presentes en internet de modo personal, lo que se utilizan son los blogs o las webs, escaparates de nosotros mismos donde publicamos quiénes somos o quiénes queremos ser, el lugar donde nos proyectamos públicamente, dejando a la vista nuestras vidas, deseos, aventuras, ilusiones, pensamientos y parte de la esencia que somos nosotros mismos.

Elegir el CMS o plataforma web donde instalar esta información para ponerla al alcance de los otros internautas será una decisión muy importante, por las comodidades, prestaciones y características que te ofrecen. Los más utilizados son; Joomla!, Adobe Dreamweaver, Blogger, Drupal, etc. Pero, sin lugar a dudas, el más utilizado y con diferencia es Wordpress, nada menos que con más de 18 millones de usuarios (16 millones de diferencia con su inmediato competidor). ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo y conocerás las muchas ventajas que tiene este gestor de contenidos online.

Wordpress, el CMS preferido de los internautas

Esta aplicación web que posibilita y facilita la producción y la publicación de contenidos online es la absoluta reina de internet. Las cifras hablan por sí solas; y es que este CMS ocupa más del 60 % del mercado total de plataformas web en internet, con cerca de 80 millones de blogs y aumentando, ya que cada día se añaden una media de 50.000 nuevos sitios en Wordpress. El 25 % de todos los sitios en internet están soportados por este CMS, soporta una media de 18 billones de visitas, más de 58 millones de comentarios, 63 millones de post, cada mes.

Con estas cifras es fácil convencerse de que esta es la plataforma que necesitas para proyectar tu identidad en internet. Si así lo decides, no olvides que necesitarás un hosting optimizado para Wordpress para que puedas tener las máximas prestaciones y sacarle el mayor rendimiento a tu CMS. El hosting wordpress más recomendable es el que te ofrece Tropical server, por algo es el número uno en España.

Motivos para elegir Wordpress como gestor de contenidos

Para empezar tiene la enorme ventaja de ser de código abierto, es decir; es completamente gratuito, puedes descargarlo, instalarlo y modificarlo sin tener que dar ni un solo euro. Solo si necesitas ampliarlo en un sentido más profesional tendrás algunas opciones de pago que lo mejoraran sustancialmente, pero que en su mayoría van dirigidos al ámbito profesional.

Pero es la comunidad de desarrollo WordPress, repartida por todo el mundo, la que hace que sea tan especial, pues la modifica tomando su código fuente, a su antojo, siempre mejorando y dejándolo al alcance, uso y disfrute del resto de usuarios. Existen más de 2600 temas y 31.000 plugins gratuitos de WordPress, todo puedes descargarlos, instalarlos y usarlos muy fácilmente en tu propia plataforma.

Por otro lado, es el CMS más fácil de aprender y usar del mercado, lo que lo hace accesible incluso para aquellos que no tienen ni idea de programación ni de diseño. Con un poco de tiempo, cualquier persona puede personalizar su propia página y darle características y diseños propios y exclusivos.

Es, así mismo, un gestor que posibilita la más fácil optimización en buscadores, es muy amigable con los motores de búsqueda, con plugins especializados en hacer más amigable esta relación e impulsar a la web a los mejores puestos en los listados que ofrece Google y otros buscadores a sus usuarios.

Es muy seguro, con actualizaciones constantes y fáciles de ejecutar, además soporta todo tipo de formatos para hacer más atractivo tu blog o página web, desde texto hasta imágenes de Instagram, vídeos de youtube o puedes enlazarlo a Facebook a Twitter, solo con pegar el enlace en el post que hayas creado, así de sencillo y rápido.