Anda Podemos con ira santa querellándose contra una oculta organización criminal que difunde bulos. Junto a ellos,el ministro de Justicia amenaza a los pérfidos con que no esperen irse derositas. Mas la verdad es que una piensa que todo el mundo con un cerebro normal distingue un montaje alegórico por muchos féretros que aparezcan y por mucho que politice el dolor,propuesta por cierto del propio Iglesias, de una mentira que falsea datos o acusa sin pruebas. Y espero quepor escribir yo aquí que España es ahora mismo una inmensa morgue, esa izquierda radical acostumbrada a poner como chupa dómine desde el emérito hasta la cúpula eclesial haciéndose eco de todo tipo de acusaciones sin probar, no me considerará miembro ni miembra de organización criminal alguna.

Porque lo que yo soy ahora mismo es una más de los obedientes millones de personas confinadas que se debate entre la duda y la angustia debido no solo a los bulos, que también, sino a la suma de informaciones, disposiciones, consejos, recomendaciones y órdenes, autoritarias, imposibles, disparatadas, contradictorias,incoherentes y erráticasque las autoridades, y entiéndase entre ellas desde la OMS al experto Simón, pasando por el ministro Illa, esparcen a troche moche sin criterio y sin consideración. Un día una cosa y al siguiente su contrario. De modo que la monjita que ofrece un tutorial para hacerte tu propia mascarilla resulta más sensata que todos ellos.

No se aclararon con la distancia de seguridad ni con la virulencia de la enfermedad ni con su transmisión aérea ni terminan de saber si la dichosa mascarilla es o no efectiva. Ahora anuncian aislamiento a los asintomáticos, voluntario pero a los que un juez obligará. Y una se pregunta atónita: ¿qué fiabilidad merecen en su impotencia?

Y como broche final ¿en qué se diferencia de un buloel número de muertos que las autoridades nos ofrecen, a tenor de las informaciones del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha según el cual los fallecidos en esa comunidad superarían en un 69,7% los números oficiales?

* Profesora