Gracias a ti,voluntario

Se celebra el Día Internacional del Voluntariado y no creo que sea suficiente un único día para resaltar públicamente la labor de las personas que se dedican, de modo altruista, a realizar labores sociales a favor de quienes más lo necesitan. Aunque, por otro lado, un voluntario tampoco necesita que su acción sea elogiada por instancias externas, ya que con la misma satisfacción personal de un trabajo bien hecho quizá nos resulte bastante.

Yo soy uno de esos jóvenes voluntarios, y me gustaría felicitar a todos los voluntarios, de la edad que sean, en este día. El voluntario es una persona imprescindible que ayuda, desde su compromiso solidario, a que este mundo pueda seguir girando con mejores intenciones y de forma más saludable.

En ocasiones, la labor del voluntario queda en el olvido, pero como mencioné antes, no nos importa, aunque hoy me gustaría recordar a todos aquéllos que ya no se encuentran entre nosotros de una forma física y, sobre todo, destacar a los que nos dejaron en acto de servicio. A ellos y para todos, ¡gracias! Y por favor, seguid así.RAUL CAMBERO RIVERO. Badajoz

Sobresaliente alplan de emergencias

Altas horas de la madrugada. Suena el teléfono. El director de un instituto de Mérida solicita a la madre de un servidor que se dirija al mismo y acondicione su polideportivo, se está produciendo un incendio en el hospital y quizá haya que evacuar a gente. Desde la 1.45 horas los documentos del archivo son arrasados por las llamas que aún están siendo sofocadas al amanecer por varios camiones de bomberos llegados desde distintos puntos de la región, al igual que más de un centenar de ambulancias, UVI móviles y dos helicópteros que se congregan a las puertas del hospital, gracias al dispositivo policial desplegado en los alrededores.

Por suerte, todo ha quedado en un tremendo susto. El resultado (aparte de los cuantiosos daños materiales) el traslado de varios enfermos a otros hospitales, bastantes cambios de habitación y otras tantas altas precoces; pero todo por prevención, porque las medidas oportunas ya estaban tomadas.JAVIER RUIZ SANCHEZ-MERINO. Mérida

Conciertos en elGran Teatro

Con motivo del artículo aparecido en su periódico el 18 de noviembre, bajo el título "Los palcos del Gran Teatro", quisiera hacer algunas matizaciones: la temporada de música clásica a la que afecta el abono al que se refiere Alonso de la Torre consta de nueve conciertos, no diez. Del mismo modo, hay un error en cuanto al aforo del Gran Teatro, que no es de 1.039 como aparece en el artículo, sino 635 localidades.

El año 2001 no es, quizás, el mejor para realizar un análisis comparativo, ya que el Gran Teatro estuvo cerrado por obras desde el día 7 de enero hasta el 6 de septiembre y, a pesar de ello, desde el consorcio se programaron 104 espectáculos en distintos espacios escénicos de la ciudad, pero sólo cuatro de la Orquesta de Extremadura.

La programación de música clásica no se limita a conciertos de la Orquesta de Extremadura y, por ejemplo, en lo que va del 2002, asistieron a conciertos de la Orquesta 3.067 espectadores, a los que habría que añadir 1.681 que asistieron a otros conciertos de música clásica, incluidos los concertados con centros escolares.ISIDRO TIMON. Director del Consorcio

Fe de errores

En el reportaje publicado ayer con el título La tienda del barrio , donde se escribe Augusto Regodón del Aire, debe poner Augusto Regodón Donaire. Donde se dice Teófila Carrasco, debe poner Francisca Carrasco. La tienda de Juan García no estaba en la calle Moret, sino en la calle Parras. Y, finalmente, el alquiler mensual de una multitienda de barrio no ronda los 6.000 euros sino los 600.